Actualmente las compañías a nivel mundial comparten una prioridad: convertir prospectos a clientes. Sin embargo, para lograr este objetivo es esencial realizar un análisis de las actividades que se están realizando con la agencia BTL.

Una estadística de HubSpot, proporciona información sobre las principales prioridades de marketing en los próximos 12 meses de acuerdo con especialistas de marketing de todo el mundo a partir de febrero de 2017. Entre los encuestados, el 29 por ciento afirmó que las de ventas era su principal prioridad de marketing. Por otro lado, una correcta planeación permitirá organizar, recursos, coordinar tareas o actividades, para lograr los resultados esperados, según Caltic Consultores.

A propósito, Henry Antonio Salom Peña en su obra Gestión del talento humano, señala que la planeación de los objetivos deseados es importante, ya que así se pueden canalizar lso esfuerzos de las personas clave. Por tal motivo, recomienda diferenciar los siguientes tipos de planeación:

Planeación conservadora

Se trata de una orientación hacia la estabilidad y mantenimiento de la situación existente. Las decisiones se toman para obtener buenos resultados, pero no necesariamente los mejores posibles, pues difícilmente la planeación tratará de impulsar cambios radicales en la organización, ya que su énfasis es conservar las prácticas vigentes.

Planeación optimizadora

Esta orienta a la empresa hacia la adaptabilidad e innovación de la organización. Las decisiones se toman para obtener los mejores resultados posibles para la organización, ya sea minimizando recursos para alcanzar determinado desempeño u objetivo o maximizando el desempeño para utilizar mejor los recursos disponibles.

Planeación prospectiva

En tanto, este tipo de planeación busca las contingencias y el futuro de la organización. Las decisiones se toman para hacer compatibles los diferentes intereses involucrados a través de una composición capaz de obtener resultados para el desarrollo natural de la empresa y adaptarla a las contingencias que surgen en medio del camino.

Como ves, es importante diferenciar los tipos de planeación a partir de estas señales. No obstante, la mayoría comparte que la búsqueda de un mejor futuro para la empresa, o en este caso una agencia BTL.

Las nuevas generaciones en agencias BTL

¿Qué buscan las nuevas generaciones de las empresas, específicamente de sus jefes? De acuerdo con el estudio #DNAMillennialSurvey 2017 realizado por la firma Hays, los millennials consideran que tener retroalimentación constante por parte de sus jefes es fundamental. Cabe señalar que este feedback no debe ser únicamente para señalar los aspectos negativos, sino para impulsar las mejores cualidades de cada talento, así como sus oportunidades de mejora.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL