Ciudad de México.- La industria del Below The Line reportó un importante crecimiento durante la primera década de este siglo, sobre todo en cuanto a número de agencias se refiere, de acuerdo al último “Ranking de Agencias 2012” de la revista InformaBTL.

Más notas sobre Below The Line:
Haz amigos en Facebook diciendo ¡Salud!
El primer billboard hecho con dinero

Este incremento en el número de empresas que ofrecen servicios no masivos de publicidad se debe a múltiples factores, uno de ellos es la efectividad de las estrategias BTL comprobada por las marcas, lo que supone una demanda de este tipo de agencias.

A continuación algunos datos sobre este crecimiento:

La década dorada. De 2001 a 2010 nacieron 57 nuevas agencias, lo que corresponde a más del 70% del total de agencias en el mercado. Este dato es aún más importante cuando se compara con la década anterior -1990-2000- cuando a penas se formaron 21 empresas de este tipo.

Trabajo independiente. Más del 88% de las actuales agencias de BTL en México trabajan de forma individual, es decir no pertenecen a ningún grupo internacional.

Asociación. 56% de las agencias no están afiliadas a una asociación, como la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO) o la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL