Search
Close this search box.

3 datos sobre el crecimiento de agencias BTL en México

Ciudad de México.- La industria del Below The Line reportó un importante crecimiento durante la primera década de este siglo, sobre todo en cuanto a número de agencias se refiere, de acuerdo al último "Ranking de Agencias 2012" de la revista InformaBTL.

Ciudad de México.- La industria del Below The Line reportó un importante crecimiento durante la primera década de este siglo, sobre todo en cuanto a número de agencias se refiere, de acuerdo al último “Ranking de Agencias 2012” de la revista InformaBTL.

Más notas sobre Below The Line:
Haz amigos en Facebook diciendo ¡Salud!
El primer billboard hecho con dinero

Este incremento en el número de empresas que ofrecen servicios no masivos de publicidad se debe a múltiples factores, uno de ellos es la efectividad de las estrategias BTL comprobada por las marcas, lo que supone una demanda de este tipo de agencias.

A continuación algunos datos sobre este crecimiento:

La década dorada. De 2001 a 2010 nacieron 57 nuevas agencias, lo que corresponde a más del 70% del total de agencias en el mercado. Este dato es aún más importante cuando se compara con la década anterior -1990-2000- cuando a penas se formaron 21 empresas de este tipo.

Trabajo independiente. Más del 88% de las actuales agencias de BTL en México trabajan de forma individual, es decir no pertenecen a ningún grupo internacional.

Asociación. 56% de las agencias no están afiliadas a una asociación, como la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO) o la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.