Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

sears
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Sears pone a la venta algunos PDV en subastas online

En Estados Unidos, la tienda departamental Sears Holdings Corp., pondrá en venta alguna de sus tiendas a través de subastas online.

Según reportes, la compañía de bienes raíces Cucshman & Wakefiels se asoció con la plataforma de subastas online Real Insight Marketplace, para vender 16 sucursales de Sears, algunas con contrato de arrendamiento al comprador, que le dará liquidez a la empresa, según un artículo publicado por The Wall Street Journal.

Las tiendas, de las cuales 15 son parte de centros comerciales, fueron ofrecidas con un contrato de venta-arrendamiento y algunas propiedades con contratos que permiten modificaciones a la sucursal que podrían transformarlas en bodegas, hoteles o espacios residenciales.

En 2017, Sears recuperó el permiso para vender 140 propiedades las cuales financiarían un programa de pensiones de la compañía que apoyaría a más de 1o mil beneficiarios.

La filial inmobiliaria de Toys R Us a concurso con “agujero” de 630 millones

El juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid declaró en concurso voluntario de acreedores a Toys “R” Us Iberia Real Estates, sociedad de Toys “R” Us Iberia tenedora de una parte de los inmuebles del grupo juguetero en España y Portugal, y cuyo “agujero” patrimonial asciende a unos 630 millones de euros.

Según reportes, a finales de marzo, la compañía solicitó acogerse voluntariamente a concurso de acreedores para proteger los 26 inmuebles que posee.

En España, cuenta con 53 tiendas y 1,600 empleados y asegura que su negocio es rentable, anunció la liquidación de su negocio en Estados Unidos y su entrada en quiebra en Reino Unido.

Taquearte abrirá 18 nuevos puntos de venta

Taquearte, la cadena de restaurantes especializada en platillos típicos mexicanos y que se expande mediante el modelo de franquicias, abrirá este año 18 nuevas unidades en el país con una inversión de 6 millones de pesos cada una, informó Geraldine Zárate, directora de marketing de la firma a El Financiero.

De acuerdo El Financiero, en 2017, la empresa cerró con 12 franquicias, 11 de ellas localizadas en la CDMX y una más en Guadalajara. Un año antes contaba con sólo ocho restaurantes.

“Este año aún tenemos mucho potencial en la Ciudad de México y será el más importante porque llegaremos a un máximo de apertura de tiendas, ya que en años anteriores crecíamos a un ritmo de cuatro sucursales inauguradas”, dijo Zárate.

De acuerdo con información de la propia compañía, en los dos últimos años han registrado crecimientos en ingresos de 20 por ciento al año. Actualmente casi 30 por ciento de sus ventas totales proviene de la aplicación UberEats, mientras que el 70 por ciento restante es resultado del consumo en los restaurantes.

“UberEats es nuestra plataforma puntera, pues casi el 30 por ciento de nuestras ventas totales proviene de ella, dejando muy por detrás a otras plataformas de entrega de comida”, puntualizó.

Taquearte lanzará este mes su línea de platillos preparados con yuca, estrategia con la cual busca atraer al público vegetariano y que reforzará el menú de tacos saludables.

Levi’s estudia reducir su producción en China tras crecer un 22% en el primer trimestre

El consejero delegado de la compañía de denim, Chip Bergh, ha informado que el grupo dispone de la flexibilidad para dejar de producir en el gigante asiático productos con el mercado estadounidense como destino. Las declaraciones del directivo realizadas a WWD se producen después de la escalada de aranceles entre Estados Unidos y China, que amenaza con tasas de hasta el 25 por ciento en algunos productos estadounidenses.

Según reportes, Levi’s finalizó el primer trimestre del ejercicio con un aumento del 22 por ciento en sus ventas. En cambio, el grupo entró en pérdidas durante el periodo por el cambio en la legislación tributaria tras la reforma fiscal de Trump, que tuvo un impacto negativo de 136 millones de dólares en sus cuentas.

Por regiones, la facturación de Levi’s se impulsó un 46 por ciento en Europa durante el primer trimestre, hasta 453 millones de dólares, mientras que en América el alza fue del 14 por ciento hasta 657 millones de dólares. Finalmente, la compañía creció un 9% en Asia, hasta 234 millones de dólares.

“Una guerra comercial con China no es nada bueno, el cliente se va a ver afectado”, ha dicho Bergh a WWD. “Son unos costes mayores para Estados Unidos que finalmente serán trasladados al consumidor final por muchos fabricantes, de modo que no será algo bueno para la economía del país”, ha añadido.

Alsea inicia operaciones en Uruguay

Alsea, la compañía operadora de restaurantes informó a través de un comunicado el inicio de sus operaciones en Uruguay con la apertura de su primera unidad de Starbucks, que está ubicada en el centro comercial Montevideo Shopping en la capital del país.

La tienda posee un diseño único y ofrece una amplia gama de bebidas y alimentos, incluyendo cafés Starbucks 100 por ciento de café arábica, provenientes de Latinoamérica y de todo el mundo.

“Nos llena de orgullo iniciar operaciones en Uruguay, siendo nuestra primera unidad de la marca Starbucks®, sin lugar a dudas esto reafirma nuestra sólida estrategia de crecimiento en la región”, dijo Federico Tejado, Director de Alsea International. “También representa nuestro primer paso en el mercado local, en donde esperamos cerrar el año operando al menos 5 unidades más. Esperamos llegar al 2020 con al menos 10 unidades en operación y generar más de 130 empleos directos”.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.