En los próximos años la creatividad mexicana dará mucho de qué hablar. Tan sólo en los últimos meses agencias especializadas en estrategias BTL han demostrado su relevancia en el escenario mundial. Sin duda, no ha sido un camino fácil. Pero las agencias han respondido de una manera tan sorprendente que hacen vislumbrar una de las mejores épocas de la industria en la historia de nuestro país.

No obstante, para montar un nuevo y mejor camino para la industria, se requiere de personas con experiencia, con la capacidad de ir más allá de las palabras. Se trata de crear en cada acto un sello particular e inigualable para hacer que las cosas ocurran.

En entrevista con InformaBTL, Claudio Méjan, director general de GIDEAS y actual presidente de la AMAPRO dijo que luego de ser parte del Comité de la VP de Educación con Guillermo Mendoza de MP Marketing y, posteriormente fungir en la Vicepresidencia creció su compromiso con la AMAPRO para querer hacer algo de valor para la industria.

“Es un orgullo enorme saber que tengo la confianza de las mejores agencias de la industria para representarlos por los siguientes dos años, pero también un reto que se suma a mi carrera profesional, donde tendré dos responsabilidades muy grandes: mantener una dirección clara y consecución de los objetivos de GIDEAS y lo mismo para la AMAPRO”, apuntó.

Agregó que uno de sus retos tras su llegada a la presidencia de la AMAPRO será dirigir al nuevo consejo directivo para seguir con el crecimiento de la organización. En lo que respecta a los objetivos que planea alcanzar mencionó los siguientes: incrementar la base de agencias asociadas a la AMAPRO, mantener los proyectos que actualmente aportan valor como los planes de educación, creando vínculos con instituciones que les apoyen a mejorar la educación y profesionalización de la industria; además de un censo de industria y mejorar el posicionamiento de la AMAPRO no sólo con las agencias, sino también con los clientes.

Los cambios anunciados por la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción para el periodo 2018–2019 son los siguientes:

  • Claudio Méjan, director general de GIDEAS y con más de 10 años en la industria, será el nuevo Presidente de AMAPRO.
  • Alejandro Gutiérrez, director general de Player Group será el Vicepresidente de Innovación y Relaciones Internacionales AMAPRO.
  • Fabiola Davó, directora general de SP Marketing se convertirá en la Vicepresidenta de Educación en AMAPRO.
  • Jorge Fernández, director general de Menta Producciones será el nuevo Vicepresidente de Marketing en AMAPRO.
  • Juan Carlos Lozano, director general de A&P será el nuevo Vicepresidente de Finanzas en AMAPRO.
  • Cecilia Garduño, directora general de Promotion se convertirá en Vicepresidenta de Recursos Humanos en AMAPRO
  • Gustavo Rojas, director general de Payroling se convertirá en el nuevo Vicepresidente de Asuntos Legales y Gubernamentales en AMAPRO.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL