Man using mobile payments online shopping and icon customer network connection on screen.Blurred background .

Es bien sabido que los dispositivos móviles inteligentes llegaron para facilitarnos la vida con funciones que hoy en día, nos evitan salir de casa por las compras, brindándonos mediante la omnicanalidad, la posibilidad de hacerlo mediante las diferentes plataformas.

Siendo así, muchas empresas buscaron adaptarse al cambio. Algunas incluso se adelantaron y para cuando el auge del e-commerce llegó, estaban más que prevenidas. Sin embargo, para algunas otras, el desastre llegó al no estar plenamente armadas con los servicios tecnológicos necesarios.

¿Por qué implementar la omnicanalidad a tu negocio?

El hecho de facilitar a cada uno de tus clientes, diferentes herramientas para comunicares según sus perfiles, le dará a tu negocio un plus que se verá reflejado en un gran crecimiento del mismo. Y aunque parece un gran reto, la omnicanalidad te ayudará a que la comunicación con cada usuario esté mayormente centralizada, además de permitirte todo tipo de ejecución desde una misma plataforma.

Te sugerimos: 4 tips infalibles para mejorar la experiencia de compra en línea

La omnicanalidad suele confundirse con lo multicanal, porque claramente ambas se refieren a más de un canal de comunicación, sin embargo, la omnicanalidad, funciona con una mayor organización de canales, logrando dar como resultado una sinergia que favorecerá tanto a tus consumidores, como a tu empresa.

Beneficios

Servicio de valor añadido:
Los compradores que visiten tu sitio, recordarán que es una plataforma desde la que siempre obtienen respuestas. De modo que si tienen alguna duda, consultan la pestaña de Preguntas frecuentes y si prefieren mayor información, podrán dirigirse al chat en vivo. Recordando en futuras ocasiones, que tu página ofrece algo más que solo un servicio e-commerce.

Estimulo de negocio:
La omnicanalidad te dará la oportunidad de hacer crecer tus ventas incluso a nivel global. El uso de nuevas herramientas de comunicación, te ayudará a conocer el perfil de los clientes, dando cada vez mayor y mayor información para implementar nuevas funciones dentro de la plataforma que te permitan dirigir las estrategias de manera personal, abarcando una mejor parte del mercado.

Gestión productiva:
Además de mejorar la experiencia de los compradores, la omnicanalidad también servirá en funciones internas. Puesto que todo será medible; desde las personas que visitan tu página, hasta la cantidad y tipo de productos que queda en almacén.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL