Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Walmart prepara lanzamiento de marca para básicos en Estados Unidos

En el mercado estadounidense, Walmart tiene previsto lanzar una nueva marca de básicos a bajo precio. Según reportes, la firma se dirigirá principalmente al público de la Generación Z y se comercializará únicamente a través de su tienda en línea.

La colección consistirá en prendas básicas minimalistas. Sin embargo, el diseño y la producción de las prendas serán subcontratadas a terceros.

Con esta operación Walmart pretende ganar más presencia en el comercio electrónico.El gigante estadounidense está siguiendo una estrategia que le permita generar más tráfico en sus plataformas online y poder competir con Amazon, quién le está robando cuota de mercado gracias a bajos precios y envíos rápidos.

Parfois alista nueva tienda para México

La compañía portuguesa de accesorios femeninos, inmersa en un plan de expansión en varios mercados de la región, sigue adelante con su crecimiento en México.

La empresa ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en la ciudad de Toluca de Lerdo, en el centro comercial Galerías Toluca. Según reportes, para lo que resta de año, Parfois prevé sumar un total de veinte tiendas en el mercado mexicano, donde también abrirá en Pachuca, Metepec o Ciudad de México.

Otros mercados en los que Parfois se expandirá son Perú, Honduras, Guatemala, Ecuador y República Dominicana.

Armani coloca punto de venta en Chile

Armani Beauty se ha instalado en la tienda por departamento Paris del centro comercial Costanera Center.

Según reportes, la llegada de la línea de cosmética de Armani en Chile se ha realizado junto con la cadena de tiendas departamentales del gigante local Cencosud.

Además, los planes de Armani Beauty pasan por abrir otros dos puntos de venta en Chile, que se ubicarán en los centros comerciales Parque Arauco y Alto Las Condes.

Airbus lanza un avión solar con capacidad para volar durante más de 25 días

El avión ultraligero Zephyr S HAPS, impulsado por energía solar, ha conseguido todos los objetivos de ingeniería previstos en su vuelo inaugural y ha registrado vuelos de más de 25 días de viaje, por lo que Airbus Defence and Space ha solicitado el reconocimiento de nuevo récord mundial.

Según reportes, este nuevo récord ha contado con el apoyo del gobierno del Reino Unido y el Ministerio de Defensa británico será su primer cliente de este aeroplano “innovador” y “potencialmente revolucionario”..

El programa Zephyr busca proporcionar aviones reutilizables para una “amplia” gama de aplicaciones a un “precio asequible” que van desde la vigilancia y los servicios marítimos, las misiones de patrulla fronteriza y las comunicaciones, hasta la detección, y, la observación de incendios forestales o la navegación.

Entre sus principales propósitos, destacan las nuevas capacidades de visualización, detección y conectividad tanto a clientes comerciales como militares, así como la posibilidad de suministrar información sobre los rincones “más desconectados” del planeta mediante una vigilancia constante del paisaje ambiental terrestre.

Barbour lanza una nueva marca para acercarse al consumidor más joven

El tradicional grupo británico, especializado en chamarras, prepara el lanzamiento una nueva marca independiente a su firma homónima para acercarse a los consumidores más jóvenes.

Según reportes, el próximo otoño, la compañía pondrá a la venta Barbour Beacon, que estará dedicada exclusivamente a hombres. La primera colección será de cuarenta prendas, que incluyen camisetas manga corta, polos manga larga, pantalones o suéteres etc.

La primera línea de Barbour Beacon estará disponible en la tienda de Barbour en Carnaby Street, en Londres, además de contar con una plataforma de ecommerce propia separada de la tienda online del grupo británico.

 

Con información de Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.