Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el viernes bien informado

He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Alibaba registra ingresos positivos en 3T17

Alibaba, informó el día de ayer que sus ingresos trimestrales aumentaron un 61 por ciento, por el crecimiento de su negocio de ventas por internet. Sus ganancias fueron de 8 mil 340 millones de dólares del trimestre julio-septiembre.

Por otro lado, la empresa se prepara para el evento del Día de los Solteros, el 11 de noviembre (“11.11”), fecha que mueve más productos que las ventas combinadas del Black Friday y del Cyber Monday en Estados Unidos.

Wal-Mart prepara programa para apoyar a pequeños productores 

Wal-Mart, alista 120 millones de pesos para que 5 mil pequeños productores lleven sus artículos a cualquiera de las más de 2 mil tiendas que el grupo comercial posee en México, al tiempo que les enseñan a mejorar sus procesos de trabajo e integración a la economía formal, informó El Financiero.

El programa contempla apoyar a pequeños productores de bajos ingresos para que mejoren sus prácticas, además que tengan un canal adicional donde puedan comercializar sus productos, sin obligar a los beneficiarios a que Wal-Mart sea su único canal de venta, sino que pueden diversificarse.

NFL ocasionó caída en ventas: Papa John’s

Papa John’s, la cadena estadounidense de pizzerías, uno de los principales patrocinadores de la NFL, dio a conocer que sus ganancias han registrado caídas debido al escándalo generado por jugadores que se han hincado durante la entonación del himno nacional en Estados Unidos.

De acuerdo con información de Fox Business, John Schnatter, CEO de la cadena, dijo que la NFL impactó negativamente en las ventas y acciones de la compañía debido a que una docena de jugadores de San Francisco 49ers que se arrodillaron durante en protesta contra Donald Trump durante la entonación del himno nacional en un partido en Estados Unidos.

Volaris desacelera crecimiento en México

Volaris anunció que desacelerará el crecimiento de su oferta de asientos hacia el 2021, como parte de una estrategia de corte de gastos.

Esta decisión significará una desaceleración frente al incremento de 27 por ciento que tuvo en 2016 y al 16 por ciento previsto para este año.

De acuerdo con El Financiero, el sector de la aviación enfrenta un entorno desafiante -con guerra de tarifas, mayor precio del combustible y menor crecimiento del pasaje-, sin embargo esto no detendrá a Volaris, ya que prepara una estrategia para 2021.

Google quiere que todos usen vehículos autónomos

Google se asoció con AutoNation, la cadena distribuidora de autos más grande de Estados Unidos, en el intento del gigante tecnológico por ampliar el uso de los vehículos autónomos.

AutoNation informó este jueves que sus concesionarias darán mantenimiento y reparación para la flota de vehículos autónomos Chrysler Pacifica de Waymo, el brazo de coches automatizados de Google.

El acuerdo de varios años y cuyos detalles no se revelaron, incluirá modelos adicionales de vehículos cuando Waymo los presente en línea.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.