Una pop-up store es un espacio destinado para que una marca se promocione durante un tiempo determinado. En los últimos años, estos puntos de venta han permitido a las marcas tener presencia en lugares emblemáticos o complejos comerciales para explorar el mercado de una manera más directa.

Además, aportan a las marcas un componente de exclusividad debido a su diseño y ubicación estratégica, lo cual hace atractivo a estos punto de venta para los consumidores. Pero, ¿podríamos considerar a las pop-up store una moda pasajera en el sector retail?

Es crítico asegurarlo debido al tiempo que duran estos formatos de tiendas. No obstante, las marcas han apostado a este tipo de tiendas para tener una importante presencia en la vida de los consumidores. Es el caso de AliExpress, la marca propiedad de Alibaba colocó su primera pop-up store en España, donde ofrece actividades y talleres con influencers del país con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado español.

Mientras que en el otro lado del mundo, específicamente en México, Ermenegildo Zegna y Maserati abrieron una pop-up store en Palacio de Hierro con el objetivo de presentar su nueva colección para 2018. Este formato ayudó a la marca a llegar a nuevos lugares y, por supuesto, a potenciales clientes, ya que actualmente cuenta con alrededor de 30 puntos de venta distribuidos en locales propios, cadenas o tiendas de lujo en varios estados del país.

Por tal motivo, considerando los anteriores casos, las pop-up store son formatos que pueden ayudar a las marcas a concentrar ventas en lugares estratégicos. Porque evidentemente pueden representar una gran oportunidad de negocio, asimismo son formatos que otorgan a las marcas una mayor visibilidad en comparación con un local tradicional en una tienda departamental o complejo comercial.

En suma, gracias a las ventas que se hacen a través de tiendas online estos formatos, por un lado permitirían los consumidores acceder a una oferta más amplia de productos con la posibilidad de recogerlos en puntos de venta que se adapten a su estilo de vida o ubicación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL