Search
Close this search box.

¿Las pop-up store son una moda pasajera en el sector retail?

pop up store
Las pop-up store aportan a las marcas un componente de exclusividad debido a su diseño y ubicación estratégica, lo cual hace atractivo a estos punto de venta para los consumidores.

Una pop-up store es un espacio destinado para que una marca se promocione durante un tiempo determinado. En los últimos años, estos puntos de venta han permitido a las marcas tener presencia en lugares emblemáticos o complejos comerciales para explorar el mercado de una manera más directa.

Además, aportan a las marcas un componente de exclusividad debido a su diseño y ubicación estratégica, lo cual hace atractivo a estos punto de venta para los consumidores. Pero, ¿podríamos considerar a las pop-up store una moda pasajera en el sector retail?

Es crítico asegurarlo debido al tiempo que duran estos formatos de tiendas. No obstante, las marcas han apostado a este tipo de tiendas para tener una importante presencia en la vida de los consumidores. Es el caso de AliExpress, la marca propiedad de Alibaba colocó su primera pop-up store en España, donde ofrece actividades y talleres con influencers del país con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado español.

Mientras que en el otro lado del mundo, específicamente en México, Ermenegildo Zegna y Maserati abrieron una pop-up store en Palacio de Hierro con el objetivo de presentar su nueva colección para 2018. Este formato ayudó a la marca a llegar a nuevos lugares y, por supuesto, a potenciales clientes, ya que actualmente cuenta con alrededor de 30 puntos de venta distribuidos en locales propios, cadenas o tiendas de lujo en varios estados del país.

Por tal motivo, considerando los anteriores casos, las pop-up store son formatos que pueden ayudar a las marcas a concentrar ventas en lugares estratégicos. Porque evidentemente pueden representar una gran oportunidad de negocio, asimismo son formatos que otorgan a las marcas una mayor visibilidad en comparación con un local tradicional en una tienda departamental o complejo comercial.

En suma, gracias a las ventas que se hacen a través de tiendas online estos formatos, por un lado permitirían los consumidores acceder a una oferta más amplia de productos con la posibilidad de recogerlos en puntos de venta que se adapten a su estilo de vida o ubicación.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.