Retail: 12 notas sobre esta industria que debes leer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Se ha dado inicio no solo a una nueva semana, sino también al cuarto mes de este 2019. Por ello, y como es habitual en etse medio, a continuación se presenta una compilación de algunas notas alusivas a la industria de retail que durante los 7 días pasados se trataron en InformaBTL, mismas que pueden ser leídas en su totalidad al dar clic en el título de cada una de ellas.

Estos son los 10 retailers más valiosos del mundo en 2019

Cada año distintas agencias y firmas de consultoría realizan distintos estudios en los cuales se muestra el liderazgo de ciertas empresas en determinada industria, algo que no pasa inadvertido para los retailers.

Comportamiento del consumidor, ¿por qué es tan importante conocerlo?

Una de las principales tareas a las que se tiene que enfrentar prácticamente todo mercadólogo es no sólo definir a su público meta, sino también conocerlo bien. Para lo cual han surgido conceptos como el del target y la buyer persona, los cuales, a su vez están asociados el comportamiento del consumidor, término que se ha convertido en una pieza fundamental al momento de realizar una determinada investigación de mercado.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

La compañía estadounidense Tommy cerró el establecimiento que se encontraba en la Quinta Avenida, una de las calles más cara del mundo para abrir un local comercial.  

Según reportes, la salida de las firmas de moda en la Quinta Avenida se ha sucedido en los últimos meses, a finales de enero, Henri Bendel cerró las puertas de su tienda. Tiffany, por su parte, dejará de operar provisionalmente en su histórico local de esa arteria neoyorkina que, a partir de la primavera, será sometido a un proceso de reforma que concluirá en 2021.

Sampling: ¿qué sí y que no hacer al implementarlo en PDV?

Varias son las acciones de marketing que se llevan a cabo dentro de una tienda física, tales como descuentos, acomdo estratégico de producto en anaquel, la entrega de artículos promocionales en la compra de cierto producto y el sampling.

Con ayuda de esta última estrategia el fabricante que la aplica puede dar a conocer un nuevo artículo o servicio, sin que esta prueba le cueste al consumidor, ya que las muestras de bienes o servicios sons gratuitas, algo que además llama la atención del cliente y lo invita a conocer más sobre determinado artículo.

¿Qué diferencia hay entre un proceso y método de venta?

Para el marketing below the line, quizá uno de los objetivos más importantes que se tienen es que el público meta adquiera el producto de la marca que se está promocionando, pero no sólo esto, sino que repita esta acción, porque le gusta el artículo y la firma que lo respalda. Para lograr esto, hay dos conceptos que se deben tener muy presentes: el proceso y el método de venta, los cuales suelen ser confundidos precisamente por la cercanía que tienen ambos, pero que, en realidad, son considerablemente diferentes entre sí.

Cómo impactar al shopper en el punto de venta a través del merchandising

Las tiendas minoristas han apostado siempre por mostrar un ambiente atractivo al consumidor. Las estrategias que mejoran la experiencia de compra para los clientes, ayudan a incrementar el tráfico de clientes, las ventas, así como maximizar el espacio y el valor de los productos en tienda.

Estas son 5 estrategias de mobile marketing que más aplican los retailers

En la búsqueda por convertire en un retailer omnicanal y estar presente en cada micromomento el consumidor, la integración de estrategias de mobile marketing es una manera efectiva de conseguirlo, esto debido al uso cotidiano de teléfonos inteligentes que han servido no solo para comunicarse, sino también como un medio para hacer compras vía Internet.

¿Cuáles son las diferencias entre la participación de anaquel lineal y las de frentes?

En el punto de venta existen distintas métricas que nos ayuda no sólo a comprender mejor el desempeño de las acciones y estrategias que una marca hace en dichos espacios, sino que también nos sirven como un indicador para comprender el comportamiento y la percepción del consumidor y del shopper en una tienda. Uno de los KPI más importantes en este espacio es la participación en el anaquel; sin embargo, no es única, ya que existen al menos dos variantes: la lineal y la de frentes. ¿Cuáles son las diferencias que hay entre una y otra?

Factores que motivan la compra en tiendas físicas

Las tiendas físicas destacan por ofrecer una gran conveniencia al consumidor. Sin embargo, en ocasiones el consumidor necesita algo más, un producto que puede no encontrarse en la tienda, por tanto las tiendas online son un gran aliado.

E-commerce y neuromarketing: ¿cómo aplicarlo a tu tienda online?

Así como en el punto de venta se hace uso del neuromarketing, los retailers también deben considerarlo cuando se trata de una tienda digital, ya que tal como sucede en un espacio commercial físico, en el online también debe haber persuación por medio de ciertos estímulos que guíen la compra.

Packaging y comunicación: 3 funciones básicas que todo empaque debe cumplir

Al interior de un punto de venta e incluso en una tienda online, el packaging es uno de los mejores aliados de las marcas que, en su búsqueda de ser las elegidas y salir impresas en el ticket de compra, desarrollan diversas acciones de marketing, incluidas la mencionada.

Estas son 5 tendencias que marcan hoy la experiencia del cliente

La experiencia del cliente, también conocida como customer experience, es una de las prioridades que tienen hoy en día cientos de marcas alrededor del mundo.

Y es que en años anteriores, la creación de bienes o servicios funcionales, a buen precio, era un factor determinante al momento de tomar una decisión de compra. No obstante, con el paso del tiempo, nuevos estilos de vida y hábitos de consumo, así como la llegada del comercio electrónico, entre otras cosas, han ocasionado que los buenos precios y la funcionalidad ya no sean los únicos elementos que un cliente considera cuando elige una marca y productos. Para muchos, ahora la experiencia de compra es vital.


Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.