Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Tommy Hilfiger cierra en la Quinta Avenida

La compañía estadounidense Tommy cerró el establecimiento que se encontraba en la Quinta Avenida, una de las calles más cara del mundo para abrir un local comercial.  

Según reportes, la salida de las firmas de moda en la Quinta Avenida se ha sucedido en los últimos meses, a finales de enero, Henri Bendel cerró las puertas de su tienda. Tiffany, por su parte, dejará de operar provisionalmente en su histórico local de esa arteria neoyorkina que, a partir de la primavera, será sometido a un proceso de reforma que concluirá en 2021.

Lo sucedido en la Quinta Avenida confirma que los ejes prime estadounidense tampoco han escapado al Apocalipsis Retail, que hasta ahora había focalizado los cierres en los centros comerciales.

Crocs vuelve a producir en México a través de Finproject

El grupo estadounidense de calzado, que en mayo de 2018 cerró las dos fábricas que tenía en Guanajuato, volverá a producir en el mercado mexicano.

Según reportes, Foam Creations, propiedad de la italiana Finproject, ha instalado una planta de 15,000 metros cuadrados de superficie y dará empleo a 600 trabajadores. La nueva fábrica supuso una inversión de 4 millones de dólares.

La nave se encuentra en el Parque Industrial Stiva, en Nueva León y fabricará para otras marcas de calzado, además de Crocs. El grupo estadounidense prescindió de 700 empleados el año pasado al cerrar la fábrica de 36.418 metros cuadrados que tenía también en Stiva.

VF Corporation impulsa The North Face en México

La compañía estadounidense prepara nuevas aperturas de la cadena de moda outdoor en el mercado mexicano.

Según reportes, la compañía abrirá este año cinco nuevas tiendas en México. Con estas aperturas, la empresa romperá la barrera de la decena de tiendas en el país.

El próximo mayo, The North Face tiene previsto subir la persiana en los centros comerciales Punto Valle, Andares y Town Square Metepec, extendiendo su presencia a estados mexicanos donde hasta ahora no se tiene presencia

Viva Aerobus anuncia vuelos a Cuba

Viva Aerobus anunció la apertura de la nueva ruta de conectividad entre Ciudad de México y La Habana que operará a partir de abril, esto en alianza de la agencia de viajes Viñales Tours.

Según reportes, la aerolínea de bajo costo dijo que los vuelos de Ciudad de México a Varadero estarán disponibles a partir del 13 de abril, donde ofrecerá una frecuencia a la semana los días sábado. En tanto que CDMX a La Habana operará desde el 17 de abril con un vuelo cada miércoles.

Viva Aerobus señaló que con esta nueva ruta apuesta por la conectividad entre México y Cuba con una mayor oferta de vuelos chárter en alianza con la agencia de viajes Viñales Tours, la operadora turística número 1 de Cuba en la ‘nación azteca’.

Correos y Amazon se unen para agilizar los repartos

Correos y Amazon firmaron un acuerdo de colaboración de tres años cuyo objetivo es que los clientes de la plataforma de comercio electrónico reciban un servicio de paquetería más rápido y fiable.

Según reportes, el acuerdo es es fruto de la continua colaboración que las dos entidades están llevando a cabo en los últimos años.

Correos ha señalado que el acuerdo suscrito con Amazon supone un avance en busca de su principal objetivo que es “convertirse en el operador logístico de referencia del sector del comercio online en España“.

Para cumplir con el objetivo del acuerdo, que es el de ofrecer a los clientes de Amazon un servicio de paquetería rápido y eficaz, la entidad posta pondrá al servicio de la empresa de comercio electrónico sus 2,400 oficinas postales y 5,000 CityPaq.

Con información de Modaes, El Financiero y Efeempresas. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.