Al diseñar un punto de venta, el retailer siempre buscará que sus clientes tengan una experiencia de compra única, que los haga volver, estar más tiempo y predisponerlos a gastar más, de ahí la importancia de aplicar el neuromarketing.

Esta fusión entre mercadotecnia y las neurociencias tiene, entre otras funciones, proveer a las marcas de información relevante sobre su comportamiento de compra, esto a través de técnicas neurocientíficas que habrán de mostrar cómo reacciona el cerebro del consumidor ante ciertos estímulos, de tal forma que al saber esto las empresas pueda generar campañas mucho más acertadas y atractivas para él, además de que sean capaces de generar un call to action.

De acuerdo con información de la Dirección General de Divulgación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cerca del 90 por ciento de las decisions de compra son inconscientes, es decir, que el shopper no sabe a ciencia cierta porque adquiere determinado producto o marca, lo cual apunta a una predominancia del aspecto emocional, algo que sin duda beneficia a los fabricantes que tartan de emitir mensajes que apelen a las emociones del target, de tal manera que la respuesta sea positive y termine en una adquisición de bienes o servicio, además de una prefrencia hacia esa marca en particular.

Neuromarketing aplicado a una tienda online

Así como en el punto de venta se hace uso del neuromarketing, los retailers también deben considerarlo cuando se trata de una tienda digital, ya que tal como sucede en un espacio commercial físico, en el online también debe haber persuación por medio de ciertos estímulos que guíen la compra.

En este sentido, es importante que para una tienda en línea el diseño sea un pilar. Solo en México, 8 de cada 10 shoppers digitales considera la apariencia de la tienda online al momento de comprar, lo cual invita a que los retailers cuiden su navegabilidad, diseño y funcinamiento para PC y dispositivos móviles.

De igual forma es necesario que cuente con buenas imágenes, así como videos de los productos y, de ser posible, de testimoniales que avalen la efectividad de cierto product o servicio, algo que brinda credibilidad a los ojos del cliente.

Si se anuncian promociones, es importante añadir la fecha de su vigencia, esto hará que el cliente se sienta más interado en comprar ya que, de no hacerlo, puede perderse esa oportunidad de ahorrar.

Añadir el botón de comprar en un lugar visible también es importante, algo que va de la mano con el diseño del sitio web.

De igual forma, a lo largo del contenido informativo de cierto producto, es conveniente añadir algunos beneficios que ofrece, así como características que lo hagan superior a la competencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL