Las tiendas minoristas han apostado siempre por mostrar un ambiente atractivo al consumidor. Las estrategias que mejoran la experiencia de compra para los clientes, ayudan a incrementar el tráfico de clientes, las ventas, así como maximizar el espacio y el valor de los productos en tienda.

El Departamento de Investigación de InformaBTL en su Estudio Anual de Inversión en BTL 2019, muestra que las estrategias de trade marketing se encuentran entre las más utilizadas por las marcas en México, ya que permiten optimizar el punto de venta a través de factores básicos como la oferta, la presentación, la animación y su gestión.

Juan Esteban Arias, director de mercadotecnia de Quarry, en entrevista con InformaBTL, mencionó que en Quarry tienen muy bien identificado su público objetivo, que son jóvenes entre 15 y 18 años. Esto les ha permitido adaptar las tendencias en marketing para comunicarse adecuadamente a un público joven, que busca una moda irreverente.

“El ambiente urbano de nuestras tiendas lo tiene muy bien identificado el consumidor. La comunicación que estamos creando son conceptos que van acorde a las tendencias internacionales, principalmente, marcamos esa irreverencia (de la marca) en el punto de venta”, precisó.

Te recomendamos: 3 razones para implementar merchandising en el PDV.

Asimismo, Juan Esteban dijo que a medida que Quarry ha ido creciendo en nuestro país, la estrategia de marketing en las tiendas a cambiado a través del mobiliario, elemento que ha definido su merchandising. Algo que en conjunto con estrategias en escaparates, e-commerce y redes sociales, la marca establece una comunicación directa con el consumidor.

Ciertamente, las marcas de retail han logrado diferenciarse a través del merchandising. Sin embargo, observemos que la aplicación conjunta o separada de este tipo de técnicas en el punto de venta logran mejorar la presentación comercial de una marca. Entre tanto, los estrategias de marketing, primero deben conocer a sus consumidores y, posteriormente, adaptar materiales como la animación, con el objetivo de generar una comunicación atractiva y apropiada, según los productos y servicios que se ofrecen.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL