Si una marca dependiera de la comunicación que se establece en el punto de venta, el merchandising sería la estrategia principal para orientar al consumidor sobre una oferta.

Constantemente los directores de marca señalan que que una de las claves para aumentar la rotación del anaquel es la implementación de acciones en la zona de exhibición de las mercancías. Básicamente, se trata de optimizar la exposición de los productos a través de publicidad o información en el punto de venta.

En México, los pasillos de compra usualmente son bien utilizados por las marcas para atraer la atención del consumidor. Según los objetivos de marketing, las estrategias pueden ser agresivas o pasivas; no obstante, esto nos lleva a cuestionarnos las verdaderas razones del porqué hacer merchandising. A continuación, te mostramos 5 de las más importantes:

Rentabilidad

Sin duda, las técnicas del merchandising son cruciales para mejorar la venta de un producto. Por ejemplo, las promociones y el material promocional incentivan la compra.

Mejorar la experiencia de compra

Por otro lado, optimizar el punto de venta permitirá mejorar el comportamiento del consumidor, esto influirá en sus motivaciones y actitudes de compra.

Optimizar la presentación

La presentación comercial de los productos en cada departamento de un supermercado o una tienda especializada permitirá establecer una secuencia lógica de las familias y subfamilias. Puede no resultar evidente, pero si observamos el comportamiento del consumidor, éste al encontrar un lineal ordenado descubriremos que sus compras son más emocionales y no racionales, lo cual surgirá gracias a la conveniencia de la tienda.

Diplomado en BTL marketing y Entretenimiento

Si deseas conocer las tendencias que están cambiando el rumbo del sector retail, y certificarte en marketing BTL. El Diplomado en Below the Line Marketing y Entretenimiento es el único programa en su tipo a nivel mundial, que cuenta con certificación curricular internacional avalada por University of Nevada, Las Vegas.

A través de 5 módulos alcanzarás los siguientes objetivos:

  1. Conocerás el panorama de las estrategias del BTL y el Entretenimiento en la actualidad, quién es el consumidor y las formas de llegar a él.
  2. Recibirás información relacionada con la planeación, ejecución y evaluación de estrategias relacionadas con dicha rama de la mercadotecnia, así como las tendencias mundiales en retail y su ejecución.
  3. Aumentarás tus conocimientos sobre las técnicas Below The Line y su aplicación dentro del plan de mercadotecnia.  
  4. Aprenderás cómo generar ventajas competitivas y comparativas, mediante el uso de las últimas y más innovadoras estrategias de esta disciplina.  
  5. Obtendrás una visión clara sobre las nuevas herramientas digitales disponibles en el mercado para lograr una mezcla inigualable en tus estrategias BTL.

Además, el Diplomado es el único lugar donde podrás ser parte de un networking de alto nivel. De esta manera podrás intercambiar ideas con colegas participantes, y ampliar tu red de contactos para crear nuevas oportunidades de negocio.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: +52 (55) 5516.5660, (55) 5516.2346, ext. 161 y 153; lada sin costo al  01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL