Las tiendas físicas destacan por ofrecer una gran conveniencia al consumidor. Sin embargo, en ocasiones el consumidor necesita algo más, un producto que puede no encontrarse en la tienda, por tanto las tiendas online son un gran aliado.

Hoy en día, se implementa tecnología para hacer más atractiva la compra, sin embargo, aún no espera un largo camino. De acuerdo con el estudio El estado de la tienda física: 2017 realizado por YouGov, 80 por ciento de los consumidores consultados mencionaron que el motivo número uno para comprar en una tienda física esa la posibilidad de tocar, sentir y probar el producto. Además, un 84 por ciento consideró que la música hace menos aburridos los tiempos de espera y hace que la experiencia de compra sea más agradable.

Te recomendamos: ¿Las tiendas físicas y online pueden coexistir?

Por tanto, es importante emplear técnicas de merchandising no sólo para mejorar la exhibición de los productos, sino también para generar un ambiente que favorezca la estancia del consumidor, y se generen así más y mejores ventas. Una de las técnicas más efectivas que se puede poner en práctica es la animación. Según las temporadas o fechas especiales como el Día de la Madre o Navidad, se colocarán stands, señalización, material POP, entre otros elementos para aumentar el tráfico de clientes, los recorridos en la tienda, y además mantener un ambiente agradable y diferenciado en la tienda. Pongan a prueba su creatividad, imaginación y talento, sus clientes se lo agradecerán.

El reporte Millennials DO Shop in Stores de Total Retail, muestra las razones por las que a los consumidores millennial les gustó comprar en tiendas físicas durante 2018. Según los hallazgo, alrededor del 63 por ciento de los encuestados afirmaron que prefieren comprar en tiendas físicas porque no tienen que esperar a que se entreguen los productos, como ocurre con las compras en línea. Mientras que un 59 por ciento afirmó que prefiere comprar en tiendas físicas debido a que le gusta ver, sostener y probar productos antes de comprar, así como el gusto por navegar por las tiendas (57 por ciento) y a que puede pedir consejo a los asociados de la tienda (41 por ciento).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL