La industria de las tiendas minoristas se encuentra en un punto que reta su visión para el futuro. En el mercado estadounidense más de una docena de tiendas minoristas han solicitado protección por bancarrota. Emblemáticas tiendas como Toys R Us, Aeropostal, Mancy’s, Sears y más, no encontraron otra solución para aminorar sus problemas financieros más que cerrar establecimientos físicos.

Sin embargo, aquellas tiendas que incursionaron previamente en el comercio electrónico han encontrado mayores posibilidades para continuar en el mercado minorista. Su adaptabilidad les permitió posicionarse en la industria, logrando de así resolver uno de los retos más importantes que hoy una tienda puede estar pasando.

Hoy por hoy nos preguntamos si las tiendas físicas pueden coexistir cuando la oferta en línea crece día a día. Es una pregunta muy importante pero que tiene pocas respuestas palpables. Sin embargo, el consumidor está convencido de que las tiendas en línea ofrecen una oferta diferenciada a los establecimientos físicos, lo que hace relevante a este tipo de tiendas para el mercado en la actualidad.

La opinión de los millennials

Los millennials son un segmento de mercado importante para la mayoría de las industrias. Es una de las generaciones que está marcando tendencias continuamente, sobre todo, en el sector donde su impacto se ve reflejado al momento de que las tiendas físicas integren plataformas digitales para atender a este mercado.

De acuerdo con un estudio de Observatorio Cetelem, los jóvenes en el mercado europeo consideran que la oferta en línea y las tiendas tradicionales pueden coexistir. Según el informe, 57 por ciento de los encuestados dijo que comprar es una actividad placentera. Ese tipo de jóvenes disfruta de todo tipo de tienda. De hecho, el 78 por ciento dijo disfrutar ir a una tienda para realizar las compras.

De modo que, el papel de la oferta en línea debe complementar a la que se encuentra en la tienda física. Crear mejores condiciones de compra y que se reflejen en una experiencia, es fundamental para lograr que la visita a un punto de venta sea una actividad significativa para el consumidor.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL