Tal como sucede cada inicio de semana, a continuación se presenta un extracto de una serie de notas de retail que durante la semana pasada se publicaron en este medio y que se invitan a consultar nuevamente.

¿Qué es inbound sales y cuál es su proceso?

El proceso de inbound sales es un método de ventas ideal para adaptarse a nuevas tendencias, permitiendo hacer clic con el consumidor y sus hábitos más recientes.

Promociones: ¿por qué se da el efecto búmeran en un descuento?

Pese a que un descuento directo es bien recibido por los consumidores, también es necesario resaltar le hecho de que no en todos los casos es funcional, pues hay efectos como el búmeran que se presentan al implementar dicha promoción, el cual se define como una baja en ventas de cierto producto o servicio que está en oferta, un efecto que debería ser lo contrario, es decir, impulsar las compras.

Senado aprueba reforma para regular información nutricional en alimentos y bebidas

La Comisión de Salud del Senado de la República aprobó la minuta de reforma sobre la Ley General de Salud, en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Neuromarketing y promoción: ¿qué es el efecto búmeran en un descuento?

Los descuentos tiene una gran relevancia entre los consumidores mexicanos, pues a través de esta promoción pueden ahorrar de forma inmediata, lo cual tendrá un impacto positivo en su economía.

Y aunque esta manera promocional de motivar las ventas y rotación de productos es efectiva, no se da en todos los casos, por lo que lejos de beneficiar a una marca, hacer uso de esta promoción podría afectar seriamente las ventas e incluso imagen de la compañía, algo que se conoce como efecto búmeran.

Material POP, ¿cómo influye en la decisión de compra del consumidor?

Por medio del diseño y colocación correcta de Point Of Purchase es como un fabricante puede sobresalir del resto de sus competidores, es decir, hacerse más visible, ganar notoriedad, y al mismo tiempo establecer comunicación con los clientes al brindar información puntual sobre el producto que promociona.

Incrementa las ventas online a través de estas 3 estrategias

Hoy en día, las ventas online son una tendencia que crece a pasos agigantados. No obstante, aún hay muchos consumidores que prefieren los puntos de venta físicos por aquello de la confianza y la experiencia de compra que solo ahí puede suceder. Ante estos hábitos, las marcas han tenido que implementar estrategias que permitan fortalecer los terrenos digitales.

Streaming shopping, una tendencia en la venta de moda vía online

¿Te imaginas comprar una prenda a través de un video en vivo? Este tipo de compras es lo que pretende impulsar la industria de la moda. La venta online de moda conocida como “streaming shopping”, permite al comprador adquirir una prenda durante una presentación en video, con lo que el cliente obtiene una interacción inmediata con el producto.

Más entregas: el reto de repartidores de comida a través de apps

En México, se estima que un repartidor de comida a través de aplicaciones móviles gana en promedio 16 mil pesos al mes. De acuerdo con información de DiDiMéxico, su servicio de entrega de comida a domicilio permite alcanzar tal cifra de ganancias al completar una serie de pedidos.

Packaging: 8 datos sobre esta industria en 2019 que debes conocer

Además de la industria de retail y Below The Line, la relacionada con packaging es otra de las más importantes para este medio y para miles de empresas en todo el mundo, pues a través de una botella, caja, envase u otro contenedor es como logran transportar sus productos, por lo que es necesario que dicha industria se mantenga en constante crecimiento.

Online VS offline, ¿qué prefiere el consumidor?

Aunque las ventas online han tenido un crecimiento exhorbitante, los cierto es que, tan solo en México, el 98 por ciento de las compras aún se realizan en establecimientos físicos. Siendo así, muchas de las marca aún se preguntan qué es lo que le hace falta al comercio electrónico para lograr ser considerados tanto como el punto de venta físico.

¿El CoDi no es una herramienta urgente para pequeños comercios?

ElCoDi (Cobro Digital) es una forma de pago digital que hace uso del SistemadePagosElectrónicosInterbancarios (SPEI) que permite realizar en cuestión de segundos pagos electrónicos a través de Internet o banca móvil. 

DiDi México prepara el lanzamiento de su servicio de comida a domicilio

DiDi, la compañía de transporte privado china, anunció que el lanzamiento de su servicio de entrega de comida a domicilio en la ciudad de Monterrey, desde el pasado 9 de octubre, donde comenzó a operar a través de invitaciones a usuarios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL