Senado aprueba reforma para regular información nutricional en alimentos y bebidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Comisión de Salud del Senado de la República aprobó la minuta de reforma sobre la Ley General de Salud, en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

El objetivo de la reforma es establecer un etiquetado eficaz que permita a los consumidores informarse respecto a los alimentos y productos alimenticios que adquiere y, a la vez, elegir opciones más saludables.

Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud, ha señalado que esta regulación permitirá garantizar al consumidor el derecho a la información para tomar decisiones más críticas, “para proteger al consumidor de engaños y desestimular la compra de productos no saludables”.

Además se promueven las bases legales para la implementación de un etiquetado frontal de advertencia como un mecanismo de protección y promoción de la salud contra la epidemia actual de sobrepeso.

De acuerdo con el informe Estado Mundial de la Infancia 2019 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), la obesidad y el sobrepeso afectan a uno de cada tres niños de 6 a 11 años en México. Mientras que el 5 por ciento de los niños de 0 a cuatro años tiene sobrepeso; entre niños y adolescentes de cinco a 19 años el 35 por ciento presenta sobrepeso y obesidad, mientras que un 2 por ciento está delgado o muy delgado.

Actualmente, México ocupa el segundo lugar de países en el mundo con más adultos obesos y el primero en niños. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), países como Argentina, Uruguay y Chile comparten esta problemática en América Latina. Mientras que en el resto del mundo, Estados Unidos, Canadá, Las islas del Pacífico y países de Oriente Medio también padecen este problema.

Te recomendamos:

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.