En México, se estima que un repartidor de comida a través de aplicaciones móviles gana en promedio 16 mil pesos al mes. De acuerdo con información de DiDi México, su servicio de entrega de comida a domicilio permite alcanzar tal cifra de ganancias al completar una serie de pedidos.

La información disponible, solo muestra que en otras opciones como Uber Eats, los socios repartidores pueden generar ingresos de acuerdo a la cantidad de ordenes entregadas, es decir, entre más ordenes, más ingresos. 

¿Qué se necesita para convertirse en repartidor? Uber Eats México subraya la importancia de ser mayor de 18 años, contar con identificación oficial, y en caso de utilizar motocicleta o automóvil se solicita licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación vigente.

En tanto, DiDi México, señala que a través de su aplicación con DiDi Food el usuario puede cargar la información obligatoria y después asistir personalmente al centro de repartidores para comenzar a operar con la aplicación.

De acuerdo con una encuesta de Euromonitor, los consumidores mexicanos que hacen uso de aplicaciones de comida a domicilio realizan en promedio 1 pedido al mes (34.1 por ciento), mientras que un 8.7 por ciento realiza pedidos al menos una vez al día.

En México, este modo de trabajo ha aumentado en los últimos años, debido a la desaceleración que enfrenta la economía y el impacto que ha tenido en el mercado laboral. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, las carreras profesionales peor pagadas ofrecen salarios desde los $8,506 pesos hasta $8,949 pesos. Terapia y rehabilitación, bellas artes, filosofía y ética, trabajo y atención social, así como formación docente son algunas de las profesiones con los sueltos más bajos del país.

Mientras que las mejores pagadas van desde los $13,626 pesos hasta los $18,551 pesos, entre las que se encuentran: minería y extracción, finanzas, banca y seguros: medicina, economía, construcción e ingeniería civil, así como negocios y administración, y electrónica y automatización.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL