Packaging: ¿por qué se le considera un medio de comunicación en PDV?

La tienda física se mantiene como uno de los puntos de contacto más importantes para una marca, pues es el lugar donde, hasta el momento, se siguen tomando la gran mayoría de las desiciones de compra, por lo que estar presentes es vital. En este sentido, el packaging forma parte de esta visibilidad.

¿Qué debemos tomar en cuenta al trabajar con los productos por impulso?

A simple vista, los artículos que se encuentran a la venta en una tienda funcionan todos de la misma manera. Es decir, el cliente los ve, selecciona aquel que cubra mejor sus necesidades, lo paga y se lo lleva. Sin embargo, hay un trasfondo mucho más complejo que eso. En función de aspectos como la rotación o el espacio que ocupen en un local definirán el comportamiento que se espera obtener por parte del shopper. Un claro ejemplo de esto lo encontramos en los productos por impulso, los cuales representan una importante fuente de ingresos para un punto de venta, por lo que hay que saber trabajar con ellos.

E-commerce: 5 maneras efectivas para interactuar con el cliente y motivar la compra

A pesar de que un cliente conozca los beneficios que ofrece el canal digital de venta, es importante que las marcas y retailers lleven a cabo diversas acciones que incrementen su alcance y den a conocer sus novedades, productos, promociones y demás información relevante, a fin de despertar en el shopper la intención de compra.

Sears anuncia más cierres de tiendas en Estados Unidos

Sears, la cadena de tiendas departamentales, anunció que cerrará 26 tiendas a finales de octubre en Estados Unidos. Las ventas de liquidación iniciarán el próximo 15 de agosto.

Material POP: ¿qué son los afiches y qué beneficios ofrecen a las marcas?

Como parte de la amplia variedad de material POP que existe y del cual las marcas pueden disponer, los afiches es otro de sus formatos.

Este tipo de Point Of Purchase se caracteriza por estar elaborado principalmente con papel, el cual va desde tamaños de un pliego completo o medio, que suelen ser impresos en offset.

Experiencia omnicanal: 5 puntos clave para ganar la preferencia del shopper

La industria de retail ha pasado por importantes cambios, un sector que ante nuevos hábitos de compra y estilos de vida de los consumidores y el dinamismo de la propia industria, ha tenido que innovar a fin de ofrecer a los clientes no solo una experiencia grata, sino también omnicanal.

Carrefour lanza bolsa de algodón para fomentar la sustentabilidad

La cadena multinacional de distribución de origen francés, informó que sustituirá todas las bolsas de plástico para realizar compra de fruta por bolsas de algodón reutilizase, con el objetivo de evitar y reducir el uso de envases y embalajes.

En búsqueda de la sofisticación en la experiencia del cliente

La elección de una marca va más allá de las cualidades de un producto. El consumidor también se conecta de una manera emocional con aquellas marcas que le entregan el valor que necesita y que supera, por supuesto, sus expectativas.

3 tecnologías que están impulsando el comercio electrónico

El desarrollo del comercio electrónico a pasos agigantados ha permitido al consumidor experimentar las compras online. Desde los métodos de pago hasta el tipo de envío que desea recibir. La experiencia del consumidor es cada vez más cercana con sus marcas preferidas. Redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram se posicionan como los canales más relevantes para generar relaciones one-to-one.

Material POP: ¿qué son las bandejas y cómo benefician a las marcas?

Si se trata de organizar producto, adicional al espacio en anaquel, las bandejas son un tipo de material POP que ayuda a los fabricantes a ordenar su producto, ya sea en estantes o bien en mostradores, esto gracias a su estructura modular de pequeñas dimensiones, el cual para reforzar la visibilidad del stock se acompaña de cenefas o habladores, otros formatos de Point Of Purchase.

La utilidad de la segmentación en la estrategia de marketing

En el último año, distintas marcas han presentado al mercado nuevos productos que se desarrollaron con el objetivo de entregar al consumidor una oferta que satisfaga las demandas actuales.

Principales errores al hacer un call to action que hay que evitar

En el e-commerce, la sinergia de los elementos que componen una tienda electrónica ayuda a obtener una mayor respuesta por parte de los usuarios y, al mismo tiempo, para que, de este modo, haya una mayor cantidad de ventas en ingresos. Uno de los aspectos que conforma esta amalgama de elementos es el call to action. Aunque pueda llegar a parecer insignificante la de poca importancia (particularmente por su tamaño), lo cierto es que tiene gran relevancia en un sitio web, pero muchas veces se cometen errores en su realización que se puede evitar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL