Material POP: ¿qué son las bandejas y cómo benefician a las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si bien las campañas de marketing, tanto en medios tradicionales como BTL, son factores determinantes para la promoción de una marca y sus productos, las acciones en punto de venta tienen un peso considerable al momento de tomar la decisión de compra, por lo que el uso de herramientas y medios como el material POP es clave.

Además de fortalecer la exposición y visibilidad de un fabricante y su stock, el Point Of Purchase también tiene la función de comunicar información relevante para el cliente, ya sea desde diferenciadores del propio producto, hasta anunciar un descuento u oferta.

Te recomendamos: ¿Cómo motivar la compra en PDV, a través de material POP?

En 2018, la inversión destinada a este tipo de recurso fue de poco más de 900 mil pesos, cifra que para el término de 2019 podría incrementar hasta 1,047 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del Departamento de Investigación de InformaBTL.

Bandejas, ¿qué son y como ayuda este material a las marcas en PDV?

Si se trata de organizar producto, adicional al espacio en anaquel, las bandejas son un tipo de material POP que ayuda a los fabricantes a ordenar su producto, ya sea en estantes o bien en mostradores, esto gracias a su estructura modular de pequeñas dimensiones, el cual para reforzar la visibilidad del stock se acompaña de cenefas o habladores, otros formatos de Point Of Purchase.

Como parte de las funciones y beneficios que este material brinda a las marcas se encuentra su capacidad de organizar el producto, así como en realizar una labor de impulso o deseo de compra.

De igual forma ayuda a delimitar un área específica en la góndola, algo que mejora su visibilidad, además de que sirve como dispensador y hace más atractiva y ordenada la exhibición de mercancía.

Aun cuando pueden estar apoyadas con la presencia de un promotor, las bandejas tienen la capacidad de promover un producto y hacer que el cliente lo tome de forma deliberada.

Te puede interesar:

Estos son 8 puntos básicos que debe incluir un brief para material POP.

Fotos: atomo.com y lamiter.net

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.