Material POP: ¿qué son los afiches y qué beneficios ofrecen a las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uno de los puntos de contacto más importantes y estratégicos para las marcas es la tienda física, lugar en donde, hasta la fecha, un alto porcentaje de clientes siguen tomando la decisión de compra, situación que les exige a los fabricantes llevar acabo acciones de marketing y comunicación que les permita destacar, como es el caso del uso de material POP.

A manera de definición, este tipo de recurso visual permite que el consumidor logre identificar a cierto proveedor dentro del anaquel o en algún lugar específico de la tienda física, además de anunciarle información relevante como promociones, mejoras en el producto, entre otras cosas.

Te sugerimos: 7 objetivos que todo Material POP debe perseguir en PDV.

En 2018, de los 55,291 millones de pesos invertidos en Below The Line en México, 1.8 por ciento se destinó a la creación de material POP, es decir, poco más de 900 millones de pesos, monto que para el cierre de 2019 podría rebasar los mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del Departamento de Investigación de InformaBTL.

Afiches, ¿qué son y cómo ayudan a las marcas en PDV?

Como parte de la amplia variedad de material POP que existe y del cual las marcas pueden disponer, los afiches es otro de sus formatos.

Este tipo de Point Of Purchase se caracteriza por estar elaborado principalmente con papel, el cual va desde tamaños de un pliego completo o medio, que suelen ser impresos en offset.

Tal como sucede con otros formatos, los afiches también cumplen ciertas funciones, mismas que benefician a los fabricantes, destacando entre ellas las siguientes:

  • Al ser colocados en ventanas o paredes, permiten que el mensaje impreso impacte al cliente desde la entrada al retailer, ya que puede verlo incluso antes de acceder al punto de venta.
  • Brindan información concreta pero contundente sobre una marca, su producto y la novedad que desean comunicar.
  • Regularmente informan al público sobre promociones o eventos que cierta marca tiene o tendrá en breve.
  • Al tiempo que cumple una función de ambientación del retailer, también en un nivel informativo.
  • Favorece el nivel de presencia de un fabricante en determinado establecimiento donde está colocado.

En entrevista para InformaBTL, Christian Bartelt, Gerente de Mercadotecnia de Mars Petcare comentó que una de las finalidades de cualquier material POP es establecer una comunicación efectiva entre marca y comprador, por lo que la distribución de la información, así como los datos realmente relevantes en cada formato deben ser elementos clave en cada pieza.

Puedes consultar:

Material POP: ¿Qué son los banderines y cuáles son sus funciones?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.