El punto de venta ha sido, desde hace muchos años, un espacio comercial clave para todos los fabricantes que ocupan un lugar dentro de un anaquel o cualquier otra zona al interior de la tienda. Al existir un alto nivel de competencia en una misma categoría, las marcas necesitan emplear diversas acciones de marketing para destacar y ganarse un lugar en el ticket del shopper. Para ello, el material POP funciona como una buena forma para conseguir dichos objetivos.

A través de este material los fabricantes pueden no solo anunciar a los clientes que cuentan con novedades en el punto de venta, sino también sirve como medio de comunicación entre la marca y el consumidor y así ofrecerle información más detallada sobre un producto, promoción o servicio, de tal forma que funcione además como un elemento de persuasión que guíe al shopper hacia determinado espacio en anaquel.

Te sugerimos: Estas son 7 tendencias en material POP que te ayudarán a destacar en PDV.

Según datos revelados en el Estudio Anual de Inversión en BTL 2019, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, el año pasado la inversión destinada a la creación de material POP fue de 1,047 millones de pesos, cifra que no logró superar los 2,127 millones de pesos registrados en 2017 en México.

Banderines, ¿qué son y qué efecto surten en el PDV?

Dentro de las diversas categorías que comprende el material POP, los banderines son uno de sus tipos.

Este material se caracteriza por ser elementos de ambientación que permite que una marca sobresalga entre su competencia, mismos que son mayormente usados cuando el fabricante o retailer tiene promociones especiales o en temporadas específicas donde incrementa el tráfico, número de visitas a punto de venta y gasto.

Al interior de una tienda se pueden ubicar fácilmente ya que se trata de material en forma de triángulo, mismas que son colgadas en determinadas zonas del anaquel u otros espacios.

Puedes consultar: Material POP: ¿Qué son los caballetes o tent cards?

Entre sus funciones destaca al aumento de la presencia de marca o producto, resalta promociones, complementa la imagen publicitaria y beneficia la recordación del fabricante.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL