La conexión móvil a internet continúa a la alza en el país. Durante 2014 había 104.3 millones de dispositivos inteligentes y 74 millones de usuarios, es decir, 2.5 por ciento más que en 2013, de acuerdo con cifras del estudio México Móvil 2014 de la firma emarketer.

Más notas relacionadas:
Cómo desarrollar estrategias digitales de alto impacto
E-tailer, Merchandising y Event Marketing, las estrategias clave de la AAA y Hard Rock Hotel
¿Qué opina Coca-Cola de las estrategias de Pepsi?

Esta tendencia ha representado un cambio de estrategias BTL en los planes de marketing de las empresas, que a nivel global tienden a incrementar la participación digital de sus marcas.

Para “conectar” con los consumidores, les dejamos algunas claves de los usuarios mexicanos de telefonía móvil.

1. El uso de smartphones aumentó 28% respecto al año antepasado (33.3 millones de unidades). El mayor número de usuarios corresponde a los hombres (56%), aunque las mujeres han incrementado su presencia (44%).

2. La población menor de 40 años es la que más compra celulares inteligentes, y la franja de edad que más los emplea oscila de los 21 a los 30 años.

3. Pertenecen a la clase media la mayoría de los usuarios de smartphones. Los niveles socio económicos con mayor porcentaje de usuarios son C/C- (45%), C+ (34%), A/B (13%) y D+/D/E (8%).

4. El 62.7% de usuarios en México cuentan con un dispositivo Android.

5. Las mujeres revisan más sus redes sociales a través de smartphones. Según emarketer, el 88.4% de las consumidoras revisa constantemente sus redes, mientras que el 85% de los hombres lo hace.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL