Un elemento sobresaliente del below the line es la organización de eventos ya sea de lanzamiento o para el mantenimiento de una marca. Y precisamente los eventos, en específico las ferias nacionales son un punto en el que el target está dispuesto a compartir experiencias con las marcas, hecho que ha sabido aprovechar Cerveza Victoria para generar engagement.

Notas relacionadas:
México, país con grandes posibilidades para los retailers de moda
Mexicanitos al grito y Krispy Kreme luchan juntos en una estrategia de marketing social
Restaurante londinense inspira su marketing BTL en México para enganchar a sus clientes

En esta época que se respira un ambiente festivo por las fiestas patrias es común que las marcas aprovechen el nacionalismo mexicano para conectar con los consumidores y para convivir con ellos durante los eventos, pero por ejemplo, Cerveza Victoria ha sabido explotar la mexicanidad durante todo el año a través del patrocinio de ferias nacionales.

Y es que las ferias en México son el reflejo de la rica herencia cultural, en ellas se palpan los sentimientos más profundos del pueblo mexicano y el valor social que cada región le otorga. Son un sostén de la estructura social y han contribuido a evitar la pérdida de identidad, de los valores tradicionales y la desintegración comunitaria.

En este contexto, vale mencionar que dicha cerveza patrocina más de mil ferias alrededor del país como la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes que este año la derrama económica registró un 33 por ciento más frente al 2014. En la misma se realizaron activaciones especiales como una función de Lucha Libre gratuita presentada por Cerveza Victoria y también contar con una firma de autógrafos por parte del enmascarado de plata “El Hijo del Santo” que juntó a miles de personas.

Edson Noyola, director de Cerveza Victoria en México asegura al respecto que “los mexicanos somos alegres y nos gusta festejar y pasarla bien alrededor de nuestros amigos y familia. Las ferias son una oportunidad de distraernos con diversas actividades que van desde lo cultural hasta lo artístico; por esto mismo la marca no solamente apoya las tradiciones mexicanas, sino que busca adaptarlas y hacer que los jóvenes sigan participando y no se pierda esta gran fiesta. Victoria es la cerveza con más tradición en México y esto nos motiva a continuar exaltando las costumbres mexicanas”.

En definitiva, Cerveza Victoria es una muestra de nacionalismo durante el mes de septiembre que también han explotado otras marcas como las refresqueras, otras cervezas como Corona o algunas marcas relacionadas con productos de consumo como las relacionadas con cremas, tostadas o productos enlatados, como la Costeña, por ejemplo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL