Durante el 2014 en México la industria de la moda en México se ubicó en los primero lugares dentro de la división manufacturera. Su crecimiento exponencial fue del 14 % ese año y su facturación por un mil millones de pesos.

Notas relacionadas:
El retail de moda H&M crece su presencia en México
Marketing social: enseñan defensa personal a mujeres usando la moda
10 marcas de moda que juntas valen más de 100 bdd

A inicios de año la IM Exposición Internacional de Moda en México (Intermoda) en su edición 2015 trajo a México por primera ocasión 14 marcas de lujo, entre las que destacan: Lacoste Live, le coq sporti, Eden Park, Sergio Tacchini.

Para este mes de septiembre el empresario Carlos Slim inaugurará dos tiendas de ropa, el nombre del retailer de moda será Philosophy, la cual ya tiene productos a la venta en las tiendas departamentales Sears de México y Centroamérica desde 2011.

Esta marca ha tenido tal éxito en el extranjero que Carlos Slim vio una oportunidad de negocio y decidió abrir dos tiendas especiales de la marca en México, la cual será competencia directa de las extranjeras H&M, Zara, Forever 21, Pull and Bear y C&A. Las dos tiendas de lo que promete ser una competitiva cadena de retail de moda abrirán sus puertas en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Cabe destacar que la inversión para las tiendas de la marca Philosophy será de 20 millones de dólares en los próximos dos años y se tiene el objetivo a mediano plazo de contar con 100 tiendas para el 2017. Aunque aún no se sabe si en esta primera etapa también se instaurarán tiendas de Philosophy en Centroamérica.

tienda de ropa

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL