6 sencillos pasos para diseñar un plan de marketing en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales son un campo fértil para diseñar estrategias de marketing digital, pues es una vía directa para crear engagement, por ello, se debe tener un plan específico para garantizar el éxito de una campaña en social media que comienza con la definición del objetivo y la elección de cuál plataforma será la más indicada de modo que sea redituable en el ROI.

Las redes sociales son un campo fértil para diseñar estrategias de marketing digital, pues es una vía directa para crear engagement, por ello, se debe tener un plan específico para garantizar el éxito de una campaña en social media que comienza con la definición del objetivo y la elección de cuál plataforma será la más indicada de modo que sea redituable en el ROI.

Notas relacionadas:
Tendencias del social media marketing en el mundo
4 películas que debes ver si eres un social media manager
3 desafíos que enfrentan los mercadólogos al medir sus campañas en social media

Así que, definitivamente se necesita de un plan en redes sociales para encaminar cada estrategia en estas plataformas y que responda al plan integral de mercadotecnia de la marca. Dicho plan requiere de al menos estos seis sencillos pasos de acuerdo con Merchant Money, quien elaboró una infografía en la que se enumeran dichos pasos que a continuación se presentan:

1. Establece tu mercado. Pregúntate cuál es tu público, cómo se encuentra demográficamente. ¿Es visual tu producto o servicio?, ¿ciertamente las redes sociales serían más benéficas?

2. Planea tu contenido. Asegúrate de ofrecer contenido enganchante a tu público que no lo hará desconectarse de tus redes sociales.

3. Establece conexiones. No tengas miedo de asociarte con productos y servicios que tengan que ver con tu marca. Es probable que encuentres una respuesta positiva de regreso.

4. Consistencia es la clave. Asegúrate de que tu marca es reconocida por el mayor número de plataformas en social media y ajústala constantemente con el estilo de tu empresa.

5. Revisa la competencia. No tiene nada de malo que revises a tu competencia, la forma en que hacen sus negocios y si ellos lo hacen bien, tú hazlo mejor.

6. Mide tu éxito. Usa herramientas para medir la efectividad de tus campañas en social media, como Google Analytics, así sabrás que está funcionando y qué no.

Asimismo, en la infografía de Merchant Money también se muestran algunos datos útiles para determinar qué plataforma usar con base en el giro de la empresa y del perfil del target.

social-media-business-vuelo

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.