Facebook y Twitter son las redes sociales que más se utilizan al momento de realizar estrategias de mercadotecnia, sin embargo, no son las únicas que resultan efectivas, además de estas también existen Pinterest, Instagram y Google +, esta última cuenta con 300 millones de usuarios y crece a pasos agigantados, por lo que resulta una plataforma fértil para el marketing digital.

Notas relacionadas:
Project Loon: la hazaña de Google para llevar internet a más usuarios
Perdiste tu celular y tiene Android, Google lo encuentra por ti
Flickr y Yahoo! En alianza contra Google

Pese a su tardío nacimiento en 2011, Google + se posicionará pronto como la segunda red social más importante del mundo, según datos de Digital Information World. Por ello, es indispensable que las marcas tomen en cuenta este hecho al momento de diseñar el plan de medios para la estrategia de marketing digital.

Como muestra de esto, a continuación se presentan 4 datos convincentes por las cuales los marketeros digitales deben considerar sus estrategias en Google +.

1. 42% de los internautas usa Google + para interactuar con las marcas

2. 70% del top 100 de marcas tiene un perfil en dicha red social

3. Google + tiene la mayor tasa de tráfico: 2.45 páginas por visita, lo cual se traduce en mayor engagement post clic

4. Facebook supera a Google + por tan sólo pocos puntos en cuanto a engagement se refiere 0.073% frente a 0.069%.

Pero más allá de las razones por las cuales no se debe pasar inadvertida esta plataforma, a continuación se presentan 5 tips para usarla al máximo en la estrategia de marketing digital, recomendados por Digital Information World.

1. Perfecciona el perfil
Como en todo, el perfil debe reflejar la personalidad de la marca, así la foto debe ser el logotipo de la empresa o la imagen del producto y como foto de portada es recomendable colocar una imagen que muestre a qué se dedica la compañía.

2. Crea y administra círculos
Encuentra personas que tengan los mismos intereses que tu marca, una vez que estén en tu círculo busca a los amigos que podrían estar interesados también. Haz públicos tus post, de esta manera podrán alcanzar a más gente.

3. Involúcrate y sé activo
Los comentarios agregan valor a la conversación y construyen relaciones con los clientes. Contesta sus comentarios, pero no de manera arbitraria, se debe contestar los que tengan que ver con la marca y al hacerlo se debe mostrar interés y conocimiento de la marca. Las respuestas como: “gracias por comentar” o “gran post” no son válidas.

4. Únete a la comunidad
Encontrar a miembros de una comunidad en la misma industria podrá ayudar a establecer mayores conexiones y conocer más gente

5. Comparte mucho
En la media que compartas te harás más visible para el público, se recomienda compartir contenido referente a la industria, o postear al menos cinco veces al día, el 80% de tus post deben ser educativos y entretenidos y sólo el 20% del contenido debe ser promocional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL