Las redes sociales se han convertido en una plataforma idónea para que las marcas se acerquen a sus públicos y generen engagement, ya que en este caso el usuario es quien decide qué marcas quiere seguir y de esta manera los mensajes llegan a las personas que están interesados en ellos.

Notas relacionadas:
3 desafíos que enfrentan los mercadólogos al medir sus campañas en social media
5 habilidades que debe tener un social media manager
3 marcas con campañas exitosas de Social Media Marketing

Recomendaciones para crear un plan de social media exitoso

De acuerdo con los expertos, para estructurar un plan de social media que tenga el éxito esperado es necesario “enfocar siempre al canal social a un objetivo concreto y no utilizarlo solo como un “gadget”, ya sea desde el posicionamiento de una marca, el generar alcance compartido con otros medios, la conversión a ventas o leads a un producto, o la atención a clientes, estos son algunos de los casos en los que el canal social puede generar gran valor y hasta ahorros para las marcas ofreciendo una efectividad inmediata que ofrece un canal como este”, sugiere Iván Leslie, head of Socialyse.

Por su parte, Dale Piceno, de Socialbakers, enumera tres claves para que una estrategia en social media marketing sea la adecuada.

1. Definir cuál es el propósito de la estrategia en social media. Es decir, saber si el objetivo es que se visite el sitio web de la marca, si se quiere que participe en una promoción.
2. Destinar un porcentaje a su data analytics. Si no se sabe qué tipo de contenido funciona, no se sabrá cuál es el contenido apropiado.
3. Incluir videos. Este formato se está convirtiendo en el número uno de consumo y de viralidad

En suma, José Luis Sánchez de Global Mind, considera que el truco es que la estrategia cuente con un contrapeso, que cuente con metodologías para medir su desempeño, y que defina los indicadores de interacción, que sepa cruzar los números de interés para una marca y/o cliente en función de medir los KPI’s del objetivo general.

 

Si quieres conocer más a fondo sobre este tema, consulta la versión impresa de InformaBTL de mayo. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL