La diferencia entre un social media manager y un community manager es que el primero planifica y el segundo ejecuta, de ahí la importancia de contar con ambos expertos en redes sociales dentro de una empresa, pues son elementos que se complementan entre sí.

Notas Relacionadas: 
3 marcas con campañas exitosas de Social Media Marketing
Social media marketing: 3 de cada 4 shoppers basan sus decisiones en redes sociales
Diplomado de Social Media Marketing, aplícalo como IKEA

Los social media manager no sólo tienen que estar al día de las últimas tendencias, sino que tienen que saber qué es lo que funciona y lo que no, conocer en profundidad todos los canales con los que pueden trabajar y las herramientas que les permiten el análisis de datos.

habilidadesocialmedia1

Por ello, al momento de contratar a un experto en este tema Mashable detalla cinco habilidades que el reclutador debe encontrar en el social media manager :

1. Habilidades periodísticas
Los medios sociales se han convertido en la plataforma de distribución de contenidos que hace que nuestra estrategia de comercialización sea más visible, por lo que estos profesionales deben actuar como “guardianes” de estos contenidos y para ello deben conocer el proceso editorial de elaboración de los mimos.

2.- Saber comunicar en todos los canales
El social manager debe conocer lo que cada canal puede ofrecer a la audiencia y saber qué tipo de contenidos funcionan mejor en cada una de estas plataformas, ya que los usuarios de las mismas buscan cosas diferentes en cada una de ellas.

3.- Conocer el mundo real
Debe saber todo lo que ocurre a su alrededor para así poder relacionarlo con sus contenidos y mantener así una comunicación en tiempo real, dejando de fuera los contenidos programados.

4.- Humor y Empatía
El papel fundamental de estos profesionales es el de comprender a las personas a las que se está dirigiendo, por ello debe saber “poner en los zapatos del otro”, para comprenderlo, además de que debe conjugar los temas con un sentido del humor agradable .

5.- Debe saber contar historias
A todos los seres humanos nos encanta escuchar historias ya que es una forma de conectar con la gente e impulsar los niveles de engagement de la marca con sus consumidores

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL