La llegada de las redes sociales revolucionó el mundo de la mercadotecnia, pues las marcas se vieron obligadas a rediseñar sus estrategias de publicidad, ya que muchos de sus consumidores migraron del mundo real al mundo digital, por lo que tenían que llegar hasta ellos en esas plataformas.

Notas Relacionadas:
3 desafíos que enfrentan los mercadólogos al medir sus campañas en social media
Social media marketing: 3 de cada 4 shoppers basan sus decisiones en redes sociales
8 cambios importantes en social media

 Por ello, las agencias de publicidad, crearon campañas enfocadas en el Social Media Marketing, aprovechando las ventajas que ofrecen sitios como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, entre muchas otras, pues tienen un contacto más directo con el consumidor, además de que lo conocen más detalladamente.

A continuación te dejamos tres marcas que supieron sacarle provecho a las redes sociales para consentir a sus consumidores y “obligarlos” a seguir siendo fieles a sus productos y/o servicios.

Aerolínea holandesa KLM

Los usuarios que viajaban en esta aerolínea, fueron sorprendidos por empleados de la compañía quienes les dieron regalos como forma de agradecimiento por elegirlos a ellos para viajar. Para esto, cada vez que un pasajero ponía algo sobre su vuelo y mencionaba a la aerolínea en Foursquare, Twitter o Facebook o alguna otra plataforma, empleados de KLM seleccionaban a los pasajeros y se adentraban en sus redes sociales (las que no fueran privadas) para conocer más de ellos y así saber que comprarles de regalo.

Cámaras GoPro

La publicidad de estas cámaras de alta definición, se basa en campañas muy personales, que generan empatía de una manera directa con el espectador. Aprovechando la proyección de las redes sociales, la marca lanzó una campaña a través de las redes sociales en la que se puede ver a un bombero rescatar a un pequeño gatito de un incendio y reviviéndolo con oxígeno y agua.

El vídeo se volvió viral, dando la impresión de que no era parte de una campaña de publicidad.

Muebles IKEA

A través de su página de Facebook, la marca de muebles realizó un concurso en el que subía imágenes de habitaciones decoradas con sus productos y los usuarios tenían que etiquetarse en la foto, si eran los primeros en hacerlo, ganaban todos los productos quede veían.

Dicha campaña que duró tan sólo dos semanas, generó miles de reacciones en Facebook, pues las imágenes subidas por la compañía fueron compartidas miles de veces, demostrando como se puede realizar una exitosa campaña de Social Media Marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL