Restaurantes piden a arrendadores que les perdonen la renta

105

Ante la crisis sanitaria que se vive en México por Coronavirus Covid-19, diversas industrias han tenido que modificar de forma definitiva sus operaciones. Entre las más afectadas en primera instancia están: diversión, con el menor consumo con una reducción de 37.96 por ciento; la gasolina, con 35.96 por ciento; y los restaurantes con 30.03 por ciento, según un análisis realizado por Fintonic.

Algunos restaurantes han decidido mantenerse hasta el final con la plantilla de empleados, aún cuando los ingresos, por el cierre de los negocios, son menores, pero por medio de instituciones y medios piden el apoyo de los mexicanos.

Por ejemplo, la plataforma Didi ejecutó una campaña por medio de SMS en la que piden aportar a restaurantes locales, aunque a la vez aseguran su utilización.

Pero también, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), respondió al llamado de restaurantes sobre una dispensa de tres meses a pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que el saldo que se tenga en dicho periodo se ha dividido en los siguientes 12 meses para que así se les facilite el pago.

Ahora, de la mano de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), piden la condonación de la renta para ocupar ese dinero en los sueldos de sus empleados y que así no tengan que despedirlos, de acuerdo con un comunicado promovido por su cuenta oficial de redes sociales

Las ventas de los restaurantes cayeron entre 80 y 100 por ciento, respecto a las ventas generadas normalmente, por lo que los restauranteros están apelando a que les perdonen las deudas para mantener en pie sus negocios.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL