Reglas de las activaciones de marca que no se pueden romper

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Las activaciones de marca

Quieres llegar a más clientes que acepten el mensaje de tu marca. Pero, ¿cómo romper el ruido y capturar una porción de la cuota de mercado? Considera invertir en una estrategia de activación de marca. Pero existen reglas para la activación exitosa de una marca. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, echemos un vistazo a las 4 primeros que te asegurarán que desarrolles una campaña de activación efectiva.

La activación de marca es el proceso de dar a conocer tu marca a los consumidores aumentando la conciencia y el compromiso a través de experiencias. Pero, las activaciones de marca difieren de las estrategias generales de marca. Por supuesto, llegar a más personas es el enfoque de la mayoría de los sistemas de marketing. Pero las activaciones de marca se centran en un solo evento o campaña.

No solo se aplican a nuevas marcas y empresas emergentes. Todas las empresas deben evolucionar para adaptarse a los tiempos cambiantes y al comportamiento de los consumidores. Increíbles activaciones de marca saben quiénes son sus clientes, qué quieren y se alinean con sus gustos.

Son esenciales porque dan vida a su marca. Según Event Marketer, el 98 por ciento de los consumidores se sienten más inclinados a comprar los productos o servicios de una marca después de asistir a un evento.

 

1. Saber que una activación de marca es adecuada para tí

Hay muchos tipos de activaciones de marca a su disposición. A continuación, se muestran tres de los más comunes:

  • Los eventos de marketing experiencial se basan en las emociones y crean relaciones sólidas entre las marcas y los consumidores. ¿Por qué? Porque las marcas atraen al público con experiencias. Permiten que las personas prueben un producto, hagan preguntas o los atraigan con momentos multisensoriales.
  • Los eventos de sampling de productos son probados y verdaderos. Los consumidores disfrutan probando productos primero sin el riesgo de comprarlos. Pero ten en cuenta que existen formas correctas e incorrectas de realizar promociones. Los embajadores de la marca no deben ser agresivos ni demasiado ansiosos. Elige tus tácticas sabiamente y adáptalas a los hábitos de tu público objetivo.
  • Las activaciones de marca más populares son las campañas en la tienda . Los clientes pueden interactuar dentro del entorno natural de una marca. Es una excelente estrategia para restaurantes y marcas minoristas donde los productos son el principal atractivo. Los clientes pueden experimentar su inventario mientras ven de cerca cómo trata a sus clientes.

 

2. Comprensión de los tres pilares de activación de marca

Desarrollar tu campaña significa mucho más que lanzarla junto con muchas campanas y silbidos. Es necesario ceñirse a las características cruciales que distinguen a las marcas de tu competencia:

  1. Tus clientes impulsan la demanda de tu marca. El conocimiento de las tendencias de los consumidores es vital si deseas aprovechar sus deseos y aumentar su viabilidad.
  2. El lanzamiento de una campaña requiere matices y el tiempo es parte de eso. Llegar al público objetivo en el momento y lugar adecuados hace que la activación de su marca sea orgánica y menos organizada.
  3. Pierde la expectativa de que los consumidores te necesitan. En los mercados competitivos, siempre hay alguien más para robarlos. Piensa por qué tus clientes deberían creer en tu marca por encima de los demás.

 

3. Analizar las métricas adecuadas

Las activaciones de marca generan lealtad. El truco es saber si tu misión provocó emociones reales en tu público objetivo. ¿Cómo se mide ese tipo de éxito? Se trata de utilizar las métricas adecuadas. Aquí hay algunos que debes tener en cuenta:

  • Tu campaña debe comenzar determinando si es relevante . ¿Refleja el mensaje y los valores fundamentales de tu marca?
  • El alcance del consumidor mide a cuántas personas llegará su campaña. ¿Es una gira móvil por todo el territorio nacional? ¿Una campaña de marketing de guerrilla mundial? ¿O es un evento único que se limita a tu área inmediata?
  • La conclusión es que los beneficios de su campaña deben superar los costos. El retorno de la inversión no significa medir en términos de ventas. Piensa en lo que significa la inversión para tu marca y sus objetivos.
  • Las marcas deberían querer maximizar lo que una activación de marca puede hacer por ellas. Piensa en su potencial a largo plazo . ¿Puede tu campaña obtener recompensas adicionales en el futuro?
  • La mejor manera de llegar al público es ofrecerles algo que no obtendrán en ningún otro lugar. ¿Qué tan único es tu evento? ¿Hace que los consumidores, las personas influyentes o los medios hablen? Examinar las encuestas de participación y comentarios en las redes sociales lo ayudará a resolver esto.

 

4. Respeta a tus clientes

Hemos visto la importancia de la percepción del cliente. Porque las activaciones de marca hacen o deshacen tu éxito. Deben sentirse como una extensión de tu marca. Una cosa que nunca deberían sentir es un truco publicitario.

Los consumidores son inteligentes y pueden saber cuándo están siendo complacidos. Respeta a tus clientes y ellos te respetarán a ti. Y siempre planifica la activación de tu marca con ellos en mente. Debe ser atractiva y emocionante, pero nunca fuera del mensaje ni de la marca.

Ahí es donde entra la retroalimentación. El engagement es una vía de doble sentido. Por mucho que desees que tus clientes te comprendan, también debes comprenderlos a ellos. Encuestar a tu audiencia durante y después de tu evento te dará una mejor idea de si la activación de tu marca logró el efecto deseado.

Si la construcción de marca fuera una carrera, sería un maratón, no un sprint. Se necesita tiempo y dedicación para convertir una marca en un éxito. Pero las activaciones de marca pueden ayudarte a lograrlo. Impulsan tu negocio con experiencias atractivas que fomentan las relaciones, generan conciencia y remodelan las percepciones.

Como parte integral de cualquier estrategia de marca, estos tipos de campañas aumentarán tus posibilidades de éxito y establecerán conexiones profundas con tus clientes cuando se hagan correctamente siguiendo estas reglas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Estos son los tipos de activaciones de marca más relevantes

Estas fueron las activaciones de marca que ornamentaron el Corona Capital 2021

Cómo utilizar embajadores para impulsar las activaciones de marca

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.