Cómo utilizar embajadores para impulsar las activaciones de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Crear conciencia de marca y cultivar conexiones personales duraderas con tu público objetivo es de lo que se tratan las activaciones de marca. Tanto para las marcas establecidas como para las en crecimiento, son una excelente manera de construir relaciones, conciencia y elevar tu estrategia de marketing experiencial.

 

¿Qué es una activación de marca?

Las activaciones de marca son experiencias de consumidor inmersivas que representan la conciencia y el engagement. Las activaciones vienen en muchas formas, que van desde eventos en persona hasta campañas de marketing digital interactivas. Es una experiencia singular que ayuda a elevar una marca en una instancia específica en el lugar, durante un período de tiempo.

El proceso de creación de una activación completa comienza con la recopilación de información relevante sobre los consumidores. Esto hará que la experiencia sea más significativa y hará que la marca cobre vida de una manera que parezca auténtica y más identificable para el cliente. Las activaciones, hechas a propósito tanto para los clientes existentes como para atraer a nuevos clientes, utilizan una campaña de marketing promedio en una experiencia atractiva.

 

Uso de embajadores en activaciones en vivo

Las activaciones pueden tener aún más éxito cuando las marcas agregan embajadores a la mezcla. Los embajadores funcionan como extensiones humanas y agradables de una marca para que esta pueda expandir su alcance y crear una comunidad de manera más auténtica. En lugar de depender de los métodos publicitarios tradicionales, las empresas pueden utilizar embajadores para comercializar a través del boca a boca. Esta estrategia funciona ya que se estima que los millennials están un 115% más influenciados por el boca a boca que la publicidad tradicional. Dado que cada vez más consumidores se sienten abrumados por los esfuerzos de marketing, las activaciones de marca ofrecen una nueva perspectiva de cualquier marca.

 

Embajador promocionando la marca a un amigo en persona

¿Qué mejor manera de brindar un sentido de confianza y confiabilidad a tu marca que mostrar a las personas que la viven y respiran? Los embajadores no están destinados a reemplazar ciertos aspectos de tu campaña de marketing, sino más bien a mejorar una idea existente a través de esta activación de clientes reales y apasionados.

Si la activación de una marca implica algún elemento de marketing de campo o una experiencia inmersiva en persona, considera embajadores para apoyar el evento. Anima a esos embajadores a crear contenido sobre la marca en sus propias cuentas de redes sociales, o a que un cierto número de embajadores de confianza realicen una “adquisición” en los canales sociales de tu propia empresa. De esta manera, los clientes pueden ver que hay personas reales que aman y confían en tu marca.

 

Uso de embajadores en activaciones digitales

Algunas activaciones se llevan a cabo de una manera más pasiva, como campañas de prueba gratuitas o mediante productos de marca. En este entorno, los embajadores pueden recibir los artículos por adelantado con incentivos para publicarlos en las redes sociales, usar la mercancía durante un fin de semana o simplemente compartirla con sus amigos en persona como una forma de llegar a los clientes fuera de los canales propiedad de la empresa.

Dado que las personas pasan más tiempo en sus propios hogares, las experiencias de marcas en el hogar están aumentando en popularidad. Las activaciones ayudan a ponerle rostro a una marca. Aumentan la exposición, crean autenticidad y dan vida a las marcas en el mundo del consumidor. Invitar a embajadores para ayudar con las activaciones puede significar aún más exposición de una manera que se sienta más natural para los consumidores.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Embajadores de marca, aliados perfectos de las promociones

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.