Estados Unidos.- De acuerdo con una estimación de eMarketer, el 80% de las empresas con al menos 100 empleados, realizó algún tipo de iniciativa a través de redes sociales, y aunque las acciones de publicidad en estos medios aún es menor, sigue en incremento el interés de las compañí­as por efectuar esta clase de actividades.

Más notas sobre social media:
comScore lanza herramienta para medir el ROI en social media
A un usuario le gustan 80 páginas en promedio en Facebook
5 tips para usar Twitter en la difusión de comunicados y noticias

Este medio también difundió que en un estudio de The Pivot Conference y Brian Solis, se establece que dos tercios “”de los mercadólogos que fueron encuestados”” realizaban alguna actividad relacionada con social media; mientras el 18% de la muestra planeaba alguna acción para el año siguiente.

Los canales o redes sociales más atractiva para desarrollar campañas son Facebook “”en primera instancia”” y Twitter. Aunque los esfuerzos publicitarios realizados en plataformas como YouTube, LinkedIn y foursquare, son menores, el 20% de los encuestados por eMarketer tienen en mente efectuar proyectos en estos medios en 2012.

Se estima que al cierre de este año, Facebook genere ingresos por 2.19 billones de dólares y Twitter, 140 millones de dólares en Estados Unidos.

Con información de eMarketer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL