Quiero ser modelo,quiero ser famosa a la vuelta de la esquina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es un secreto que México's Next Top Model ya llegó desde hace mucho tiempo a la programación de paga en la audiencia mexicana. El formato muchos lo conocemos y es responder la necesidad de: "Quiero ser modelo y quiero ser famosa".

Por: Paco Santamarí­a
Correo:[email protected]
Twitter: @pacosantamaria

El domingo pasado fui al cine con mi novia a Plaza Antara, aquí­ en Polanco, en el DF. Y pasó algo que me sorprendió más que la aburrida pelí­cula, en la que hice trabajos para no cabecear mucho. Justo en el lobby y antes de entrar a la taquilla, vi mucha gente aglomerando observando muy interesados algo que estaba pasando.

Más de Paco Santamarí­a:
Mercadotecnia de nicho hasta el intestino grueso
El call center del terror: La moneda de cambio es el tiempo aire

No es un secreto que México’s Next Top Model ya llegó desde hace mucho tiempo a la programación de paga en la audiencia mexicana. El formato muchos lo conocemos y es responder la necesidad de: “Quiero ser modelo y quiero ser famosa”.

La fórmula es perfecta , aspiracional, integradora de la audiencia y formadora de estilo de vida. Si bien, tiene mucho éxito y mucho de qué hablar, lo que más me sorprendió ahora, es que el sentido común con el que activaron una muy buena idea. Se plantaron en un centro de moda, una plaza comercial como Antara. Un centro de moda y de tráfico de gente que ama la moda. Y ¿por qué no hacer el mismo casting ahí­ un domingo de mucho flujo de gente?

La activación, por lo que vi, resultó perfecta. Mucha gente observando el casting, y al verlo en vivo, la gente se siente integrada el programa y al proyecto, seguro sintonizarán el canal para ver si su preferida quedó seleccionada. Así­ generarán tráfico de audiencia. La plaza comercial también sale beneficiada, porque genera experiencias relevantes para quienes van un domingo.

El canal y el formato del programa, prácticamente salen a la calle para hacer partí­cipes de su proyecto a todos los que lo vean. Una activación sencilla, con sentido común y una buena idea efectiva. Las experiencias importantes están más visibles y más casuales de lo que parecen, el trabajo de quienes hacemos BTL, es simplemente observar y ajustar las cosas en el lugar indicado, en el momento adecuado. Así­ de simple como parece.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.