Por: Mark Alazraki
Twitter: @markalazraki
email:[email protected]

Michel Franco y Carlos Reygadas. Después de Lucí­a y Post Tenebras Lux. Premio a la mejor pelí­cula dentro de Una Cierta Mirada, y premio al mejor director dentro de la Selección Oficial. Si algo han logrado estos grandes realizadores, es demostrar que los Mexicanos estamos listos para las grandes ligas.  Ahora toca el gran debut en la sociedad creativa mundial. Este año en Cannes, será el más importante para todos nosotros.

Más de Mark Alazraki:
Gameification
Las caras de los fans

Prueba de ello es que por primera vez, tenemos cinco mexicanos como jueces en diferentes categorí­as.  Prueba de ello es que gracias a la colaboración entre diferentes actores y asociaciones de la industria de la comunicación, orgullosamente tendremos una sede llamada La Casa México frente al Palais donde presentaremos una nueva cara de México en el Mundo. Una cara creativa y profesional. Un México orgulloso. Una cara amigable y unos brazos abiertos que contradiga la violencia que se escucha en los noticieros internacionales.  En fin, los más de 80 delegados que acompañarán este festival de las ideas darán de que hablar.

Mexico tiene con qué competir sin duda. En cine ya se demostró que respetuosamente ni los ingleses, ni indios, ni japoneses pudieron este año con nosotros.  Le toca a la industria de las ideas hacer lo propio. Creo que las agencias mexicanas estaban esperando este año, porque es un año en el que nuestros clientes tienen más ánimo de ser creativos, creen en ellas.  Se dan cuenta que las agencias somos mucho más efectivas cuando tenemos socios que creen en la creatividad.

Hoy gracias a nuestros clientes, tenemos la posibilidad de representar a México con tanto ánimo. Tenemos piezas buenas en todas las categorí­as, incluyendo digital.  Estratégicas, creativas, y que generarán envidia; sin duda.  Si se mejora la conquista de metales frente al año pasado, yo estoy feliz por México y nuestra industria. Si no se logra esa meta, seguiré siendo el más orgulloso de México. ¿Por qué? Porque estoy seguro que la apuesta por la creatividad en México ya comenzó a pagar dividendos.

Les dejo una presentación de 7 slides realizado por el festival de Cannes en la que demuestran que la valentí­a creativa genera ROI.
http://www.canneslions.com/creativebravery/

¡Mucho éxito a todo México!

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL