shopper

Según lo demuestran los estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), los smartphones son uno de los principales medios de comunicación que consideran las marcas para establecer contacto con los consumidores. Por lo que el proximity marketing o mercadotecnia de proximidad, se vuelve una herramienta altamente funcional.

Esta técnica, se encarga de hacer llegar mensajes concisos y breves de manera personalizada por medio de las herramientas que integran los dispositivos móviles, tales como el bluetooth y el wifi. De este modo, la marca puede ofrecer información oportuna que influya en la decisión de compra del consumidor.

Pasos para implementar estrategias de proximity marketing

Si estás considerando integrar estrategias de proximity marketing a tu próxima campaña, te compartimos una serie de pasos que deberías completar para lograr echarlas a andar por completo.

1. Planificación
En esta fase se establecen los objetivos así como el contenido del mensaje que llegará al consumidor. Del mismo modo se programa al sistema responsable de monitorear que la información sea enviada y recibida.

2. Configuración y búsqueda de dispositivos
La mercadotecnia de proximidad permite la comunicación simultanea por medio del dispositivo móvil del consumidor, por lo que es necesaria la configuración para establecer especificaciones como el área de cobertura, el tiempo de espera y la emisión del mensaje, entre otras.

3. Autorización previa
Cuando ingresas a la página de una marca, sus administradores tienen la oportunidad de solicitar tu permiso para enviarte notificaciones de sus servicios o promociones. Por eso, seguramente recordarás que cuando entraste a buscar vuelos a alguna ciudad en especifico y diste clic en el botón que decía Permitir notificaciones, recibiste varia información sobre vuelos a otros destinos.

4. Visualización por parte del usuario
Después de recibir la autorización del consumidor, la marca se encarga de enviarle información que resulte de su interés. De este modo, podrá influir en una decisión de compra que con mayor probabilidad, podría ser positiva.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL