Conocido mundialmente como el “Príncipe de la Canción”, José José falleció el día de hoy a los 71 años de edad, quien se encontraba en Miami, Florida.

La noticia de su deceso fue dada a conocer por Mara Patricia Castañeda, periodista de espectáculos, según fuentes noticiosas.

Como se sabe, el intérprete de “Gavilán o Paloma”, “La nave del olvido”, “Almohada”, “El amar y el querer”, entre otros éxitos, había estado enfermo desde hace ya tiempo, luchando contra el cáncer de páncreas que padecía, aunque hasta el momento no se ha informado sobre la causa real de su muerte.

Esto ocurrió luego de haber estado durante varios meses alejado de los medios de comunicación, esto derivado de su estado de salud. Cabe recordar que en junio de este año el cantante y compositor recurrió a su cuenta de Twitter con el objetivo de tranquilizar a sus fans publicando que se encontraba bien de salud, agradeciendo a su familia, a Dios y a sus fans todo el apoyo brindado.

José Rómulo Sosa Ortiz, el cual era el nombre de José José, tuvo una carrera musical de 55 años, artista que logró alcanzar la cima a muy corta edad gracias a su talento y que hasta ahora ha servido como inspiración para otros artistas actuales.

“El Príncipe de la Canción” vendió alrededor de 100 millones de discos a lo largo de su carrera, cifra que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia, además de ser uno de los intérpretes, compositores y músicos más importantes de México.

Aunado a los discos de oro y platino que obtuvo por altas ventas, así como de sus apariciones frecuentes en las listas Billboard, durante su carrera José José recibió innumerables homenajes y reconocimientos, así como nominaciones a 9 premios Grammy, ganando uno en reconocimiento a una trayectoria, lo cual lo llevó a presentarse en escenarios internacionales, en ciudades como La Vegas y Nueva York, entre otras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL