A una semana de haber dado inicio este nuevo año, la información y colaboración de nuestros columnistas se mantiene presente en este medio.

Como cada 7 días, la labor de los expertos en Below The Line y Retail, comparten su experiencia, conocimiento y aprendizaje en sus artículos, mismos que te invitamos a consultar nuevamente, o leer por primera vez si no has tenido la oportunidad.

A continuación dejamos un extracto de las 4 columnas que se publicaron durante la semana pasada.

Enamorarse del problema. Mentalidad innovadora 4 de 6

Parte importante de la mentalidad innovadora está en buscar dar soluciones, no en buscar dar LA solución, dado que esta solución única, perfecta y eterna no existe. Y no porque no haya mejores soluciones que otras, sino porque el mundo en que nos desarrollamos cambia y el contexto en que las soluciones operan va a cambiar, haciendo que pierda capacidad y poder de resolver.

¿Qué es Proximity Marketing?

Crear campañas de mercadotecnia que estén basadas en la ubicación física de las personas, hace posible mejorar la interacción y relevancia de los mensajes.

Al ligarlos al contexto o el momento de lo que está haciendo la gente, la interacción es más interesante y tiene más probabilidades de resultar en una conversión.

Chief Content Officer: el puesto que marcará la diferencia este 2018

Para las empresas líderes, ya no basta con tener un Director de Mercadotecnia cuyas labores ahora se quedan cortas y en la mayor parte de los casos no cubren el total de la comunicación de una compañía. Un Chief Content Officer, en cambio, no sólo es responsable del marketing de la empresa, sino también de toda la comunicación, tanto interna como externa, de la generación del “storytelling” de la marca, cómo éste se adapta a cada uno de los canales de comunicación de la empresa y de la planificación y distribución de dicho contenido.

Los eventos como posicionamiento hacia arriba y como mercadotecnia interna, ¿cómo lograrlo?

Los eventos son una plataforma lógica y con sentido común para comunicar mensajes sencillos y concretos. Parece fácil, pero es muy complejo enfocarse en los beneficios reales del por qué generar y diseñar un evento.

Los mensajes a comunicar en un evento o happening son bilaterales, unilaterales, hacia arriba o de mercadotecnia interna. Un evento que no contenga un mensaje, es un espacio vacío y un suceso y experiencia no necesaria, sólo para malgastar el dinero, generar gastos y distraer energía y recursos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL