De acuerdo con una investigación de la agencia The Paper Worker, un tercio de las decisiones de compra se toman basadas en la apariencia del empaque y en este elemento de marketing se encuentra incluido el logotipo, ambos elementos ayudan a que un cliente elija un producto y no otro, ya que los dos dotan a la marca de identidad y de una imagen, lo cual es decisivo al comprar.

Notas relacionadas:
El secreto mejor guardado en los logotipos de 72 marcas icónicas en un sólo sitio web
¿PayPal cambiará su logotipo por uno minimalista?
Rebranding: 7 geniales tips para hacer un rediseño de logotipo

A través del logotipo y del packaging un shopper puede identificar fácilmente a una marca, y no sólo eso, a través de estos dos elementos es posible diferenciarse de la competencia.

Por lo que antes de tener un packaging atractivo es primordial tener un logotipo que exprese la filosofía de la marca. A continuación 10 consejos para crear logotipos efectivos e influir en la decisión de compra.

1. Piensa en grande desde el inicio. Para ganarse el corazón y la mente de los consumidores se debe pensar en un logotipo que conecte a la gente con la marca.

2. La tipografía es importante. Las tipografías tienen personalidad en sí misma, por lo que estas pueden ayudar a comunicar la esencia de la marca.

3. Los colores dicen mucho. El efecto que se tiene si invirtieran los colores de dos empresas poderosas que compiten en el mercado sería muy diferente.

4. No abusar de efectos. Con ayuda del Photoshop es posible crear efectos en las imágenes, pero no se debe abusar.

5. Ve el logo desde diferentes ángulos. Para que nada embarazoso ocurra es importante verificar que en ningún ángulo el logotipo se malinterprete, por eso se debe probar en todos los materiales de marketing.

6. Usa espacio blanco apropiadamente. El blanco da un balance adecuado al logotipo, pero también sirve para ocultar elementos, por lo que se debe usar adecuadamente este color.

7. Evita un arco iris de color. De las 100 marcas más importantes del mundo, el 95% sólo tiene dos colores en su logotipo.

8. Los logos son más que sólo un símbolo o fuente. Los logotipos son la cara de la marca o empresa por lo que se debe ser inteligente, preciso y directo.

9. Sé original. No intentes copiar otro diseño, no es malo ver la competencia para inspirarse, pero hay que crear un diseño propio.

10. Hazlo estúpidamente simple. Mientras más simple sea el diseño más fácil será su identificación por parte del target.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL