El packaging se ha convertido en algo más que un simple receptor del producto de la marca, pues en muchas ocasiones el shopper se deja guiar más por un empaque bonito, que por lo que realmente contiene, por ello cada vez es más común que sean creativos y que tengan utilidad más allá de sólo guardar el producto.

Notas Relacionadas:
Dos ejemplos de packaging como centro de una campaña de marketing social
Doritos apoya a la comunidad gay con divertido packaging
Packaging cervecero que explota la creatividad del consumidor

Para ello las marcas recurren a materiales como plásticos, vinilos, tejidos, papel, madera, entre otros, pero el más socorrido es el cartón, pues es un material sumamente económico, accesible para todos los presupuestos y puede ser moldeado con facilidad.

Tal es el grado de relevancia de este material en el mundo del packaging que hasta se creó un premio para reconocer a los embalajes más innovadores y creativos que fueron hechos de cartón, el Pro Carton Ecma Award, que se celebra cada año en Europa.

Además este material es amable con el medio ambiente por lo que al ser desechado no contamina ya que puede ser reciclado y reutilizarse un sin fin de veces, además de que las marcas pueden verse más ecológicas ante los shoppers, lo que se traduce en más seguidores, se refuerza el engagement y el branding se eleva de manera positiva.

A continuación te dejamos varios ejemplos de cómo el cartón ha venido a revolucionar la industria del packaging de una manera fresca y positiva:

carton2

carton3

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL