El packaging tiene la característica de mostrar la esencia de la marca en un punto de venta, además de representar el producto comercializado. Una buena imagen abre la oportunidad de que el público note la presencia de esa marca antes que otras.

Notas relacionadas:
Packaging innovador: Pizza Hut convierte su caja en un proyector de cine
5 packaging que en vez de ser creativos son desastrosos en el punto de venta
Packaging que es amable con el producto: caso mermeladas

Existen diversos tipos de packaging, los hay ecológicos, alusivos a una caricatura, re-usables e, incluso, coleccionables. Estos tiene la característica de innovarse de forma constante dando paso a que los fanáticos de la marca los adquieran con el fin de encapsular ciertas épocas del tiempo. A continuación tres ejemplos de packaging coleccionable.
1. Latas de Coca Cola

Esta marca de refrescos es conocida a nivel mundial, motivo por el cual sus múltiples diseños de empaque también lo son. Coca Cola se caracteriza por re-diseñar sus latas y sus diseños acorde con las tendencias, factor que convierte a sus envases en productos coleccionables.

images

2. Botellas Absolut

Absolut se destaca de un punto de venta debido a su inusual diseño minimalístico, mismo que ha sido temporalmente modificado acorde con acontecimientos sociales.En relación con esto algunos clientes de la marca se han dado a la tarea de coleccionar cada edición diferente.

Absolut

3. Envases de Pepsi

Al igual que su competencia Pepsi también rediseña sus latas con motivos acorde con las tendencias. Hace unos meses regresaron al mercado los vasos Pepsi, caracterizados por llevar impresos diversos personajes.

Pepsilindros-0001IR

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL