¿Qué es visual search?

El visual search no sólo es una herramienta considerablemente útil para mejorar la experiencia de búsqueda del usuario, sino que es una tendencia en el retail.

18896

El marketing below the line y el retail han aprovechado los avances tecnológicos para agilizar y facilitar el proceso de compra de un producto por parte de un determinado cliente. Una de las tendencias que parece que se posicionará este 2019 en estos sectores es lo que se conoce como visual search. Sin embargo, ¿qué significa este término? ¿Por qué resulta tan interesante? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre este tema.

De acuerdo con sitios como Media Time 2 Optimize y Kanlli, el visual search se refiere a un motor de búsqueda que, con ayuda de la inteligencia artificial y el machine learning, puede buscar imágenes similares a una que sea subida, ya sea a una plataforma o a una aplicación.

Este tipo de tecnología funciona de manera similar al modo en el que reconocemos un objeto y lo buscamos en los elementos que están guardados en nuestra memoria.

El verdadero reto para estos motores de búsqueda consiste en identificar colores, formas o tamaños específicos; sin embargo, por medio del machine learning, es posible que la inteligencia artificial utilizada para realizar dicho discernimiento de manera mucho más precisa.

Cabe destacar que este tipo de motores de búsqueda han comenzado a ser utilizados en el sector minorista, con la finalidad de que los clientes puedan buscar un objeto que están viendo y se le muestren resultados que no sólo le digan qué es, sino que también se le diga en dónde puede conseguirlo, para que lo compre, ya sea en la tienda física o a través de algún e-tailer.

Debido a que generaciones como la Z son cada vez más visuales y prácticas, se estima que en un futuro no tan lejano el visual search se convierta en una prioridad para distintos e-tailers, los cuales busquen implementarlos para que los clientes puedan buscar lo que quieren comprar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL