Uno de los eventos de tecnología más importantes en todo el mundo es el Mobile World Congress, el cual se realiza en la ciudad de Barcelona, en España. Para comprender la relevancia que tiene esta actividad, se estima que el para el 2014 y para el 2017 la ocupación hotelera alcanzó los 95 y 97 por ciento respectivamente, según datos de Trivago. Sin embargo, este evento está pasado por un momento complejo, ya que algunas de las marcas más importantes han comenzado a cancelar su participación, debido a la emergencia internacional provocada por la aparición y expansión del coronavirus.

Entre las marcas que han decidido cancelar su participación en el Mobile World Congress hasta la mañana de este martes 11 de febrero se encuentran Ericsson, LG, Nvidia, Sony, Amazon, NTT Docomo, Intel Mediatek, Gigaset, McAffe y Umidigo, lista a la que se ha sumado Cisco y Facebook, la red social con mayor número de usuarios en todo el mundo, los cuales, de acuerdo con datos de Statista suman 2,414 millones.

La justificación dada por Facebook va en el mismo sentido que las que han dado otras empresas que cancelaron su participación en el Mobile World Congress: con la finalidad de salvaguardar la salud tanto de sus colaboradores ante la crisis mundial que se vive por el coronavirus en prácticamente en todo el mundo es que se ha decidido retirar su participación.

En contraste, las compañías que han confirmado su participación en el Mobile World Congress, en su mayoría de origen asiático, son Huawei, Samsung, Motorola, Lenovi, Nokia, Xiaomi, Oppo, ZTE, Oppo y Lenovo, las cuales tendrán una mayor exhibición en el evento, particularmente en los stages 2 y 3, los cuales han quedado con varios espacios de las firmas que han cancelado en esta actividad.

De acuerdo con datos de eMarketer, en el mundo hay cerca de 2.5 mil millones de usuarios de smartphone en todo el mundo, de los cuales, 717.31 millones se encuentran en China, seguido por India (300.12 millones), Estados Unidos (226.29 millones) y Brasil (79.58 millones).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL