El evento de la semana es el estreno de Creed II: Defendiendo el legado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Creed II: Defendiendo el legado es la segunda película de esta serie que llega a los cines mexicanos este fin de semana para su estreno.

Algunas franquicias en el cine han logrado no sólo posicionarse en la preferencia de los espectadores, sino que también se han crecido con los años. Star Wars, Harry Potter, Misión: Imposible, son algunos de los ejemplos de este tipo de sagas, a la cual se une la de Rocky, el famoso boxeador que supera sus propios límites para vencer a los más terribles adversarios sobre el ring. Esta serie de cintas se ha acrecentado con Creed: corazón de campeón (Creed, 2015) y Creed II: Defendiendo el legado (Creed II, 2018), las cuales se podrían considerar como sus spin off.

Creed II, como es conocida coloquialmente, cuenta con nominaciones en Black Reel, COFCA Award, NTFCA Award, Cinema Vanguard Award. Esta película contó con un presupuesto de producción de 50,000 MDD (estimado), de acuerdo con datos de IMDb.

Aunque esta cinta se estrena oficialmente este 4 de enero en las salas mexicanas de cine, lo cierto es que Creed II tuvo un estreno en otras partes del mundo el pasado 21 de noviembre de 2018. Si bien aún no hay datos de cuánto ha recaudado en preventa este filme en México, se estima que en su primer fin de semana a finales del año pasado logró recaudar 35,574,710 dólares, cantidad que aún queda lejos de encontrar un retorno de inversión.

No obstante, de acuerdo con datos de Box Office Mojo, se estima que hasta el 2 de enero de 2019, la taquilla de Creed II había alcanzado los 113,176,031 dólares, cantidad que representa más del doble que se invirtió en su producción.

La película, protagonizada por Michale B. Jordan y por Sylvester Stallone, nos cuenta la historia de Adonis Creed, quien se debate entre su entrenamiento y sus responsabilidades personales, esto ante la inminente batalla que debe luchar con un oponente que está ligado a su pasado; sin embargo, este pugilista cuenta con el apoyo y asesoría de su mentor: Rocky Balboa.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.