Nestlé anuncia que construirá planta de café: primera gran inversión del nuevo gobierno

Se generará una importante cantidad de empleos tanto directos como indirectos.

470

La relación entre el gobierno entrante, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la iniciativa privada ha sido frágil desde el periodo de transición. Aunque muchos empresarios en cierto momento expresaron su desacuerdo con las políticas de la nueva administración, tiempo después comentaron que buscarán trabajar con ella con la finalidad de hacer crecer el país. No obstante, los inversionistas extranjeros se han mantenido en incertidumbre. Sin embargo, el pasado 18 de diciembre, Nestlé anunció que construirá una plata procesadora de café en Veracruz, lo cual significa la primera gran inversión que una compañía hace durante el nuevo gobierno.

La planta procesadora de café que construirá Nestlé en Veracruz involucrará una inversión de 154 millones de dólares, además de que se espera que este lugar genere 10 mil empleos, tanto directos como indirectos, además de la mano de obra que se utilizará para construir el sitio, según comentó Fausto Costa, presidente ejecutivo dicha empresa.

Según declaró el presidente ejecutivo de Nestlé, por medio de esta inversión que se realizará en el estado de Veracruz se espera incrementar la producción cafetera en México, la cual es una de las prioridades del nuevo gobierno y que al mismo tiempo sirve para hacer visible la confianza que hay tanto en el país como el la administración encabezada por AMLO.

El anuncio de la construcción de la nueva planta se dio en una reunión en la que estuvieron presentes Fausto Costa, Andrés Manuel López Obrador, Cuitláhuac García (gobernador de Veracruz), Alfonso Romero (coordinador de la Oficina de Presidencia) y Graciela Márquez (secretaria de Economía).

Se espera que con la nueva planta cafetera de Nestlé se logren producir cerca de 20 mil toneladas de café al año, con lo cual México se convertiría en el principal productor del grano para la empresa transnacional, según comentaron directivos de la compañía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL