¿Cómo se puede incrementar el tráfico social de un e-tailer?

El tráfico web social se obtiene en parte por medio de la generación de contenidos de valor y relevantes

620

Con la finalidad de mantenerse competitivo en un mercado cada vez más inmerso en el mundo digital, muchas empresas minoristas han decidido abrir un e-tailer, con lo cual incremente la visibilidad de sus productos. Uno de los términos que hay que tener en cuenta cuando se trabaja en el mundo del e-commerce es el tráfico web; sin embargo, existen distintos tipos, diferenciados por la fuente desde donde ingresa un usuario en un sitio web, siendo el social (que hace referencia a las redes sociales) uno de los más importancia ha adquirido en los últimos años. ¿Cómo aumentarlo? Revisemos algunos datos importantes.

El contenido de calidad es uno de los principales motores para incrementar el tráfico social se un e-tailer. Por medio de publicaciones como textos, imágenes o videos que sean relevantes para el público meta, es más fácil captar la atención del público y conducirlo al sitio web, para que conozcan los productos con los que cuenta.

De la mano con el punto anterior, se puede generar un buen storytelling, el cual sea llamativo para los usuarios que siguen en las redes sociales a una tienda online. Por medio de narraciones inteligentes, se puede invitar a las personas a ingresar a un portal electrónico y así puedan conocer los productos que se ofrecen.

Otro punto fundamental para generar un buen tráfico social es que todas las acciones de marketing que se lleven a cabo a través de este medio sean congruentes y coherentes con los valores de una determinada firma.

Es importante que en todas las redes sociales con las que cuenta un e-tailer no sólo estén brandeados para que se genere recordación por parte de los clientes, sino que es necesario que la información de contacto del tanto del portal en línea como el teléfono y la dirección (en dado caso de que exista) estén disponibles y visibles.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL