México es uno de los países de América Latina que concentra una importante inversión en marketing digital. Statista muestra datos sobre el gasto en campañas digital en México. La fuente predice que el gasto de publicidad en línea en México alcanzará los 24.6 mil millones de pesos para el año 2022. Mientras que para 2018 se prevé alcance los 17 mil millones de pesos y en 2019 los 18.5 mil millones de pesos.

Las marcas al contar con plataformas digitales que brindan mayores posibilidades de mayor impacto. En este caso, los formatos de video son un factor esencial para el desarrollo de campañas de marketing. En México, por ejemplo, las campañas de marketing se dirigen a los siguientes formatos: audio (212 por ciento), native content (73 por ciento), video (51 por ciento), social media (41 por ciento), banners and rich media (7 por ciento), entre otros.

Específicamente, en video, el video out stream es un formato que ha adquirido mayor relevancia para las marcas. La principal característica es que no requiere un reproductor de video, porque el contenido de video se reproduce dentro de las páginas web, sin necesidad de que tengan un soporte de video.

Las campañas que muestran su oferta a través de video cuentan con una serie de beneficios. A propósito, el reporte Publisher Study 2017 de AOL, muestra los resultados de una encuesta sobre los principales impulsores del crecimiento en anuncios en formato video digital en el Reino Unido. Según la fuente, casi el 55 por ciento de los encuestados del Reino Unido dijeron que esperan que la creatividad de mejor calidad sea el principal impulsor del crecimiento.

Estos son los principales impulsores del crecimiento en anuncios en formato video, según AOL:

  • Mejor calidad creativa – 54%
  • Mejores tiempos de carga / experiencia de usuario – 53%
  • Mejor orientación y personalización de los anuncios de vídeo – 51%
  • Video integrado / bloques de anuncios interactivos – 42%
  • Cambio de otros tipos de anuncios – 37%
  • Outstream – 35%

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL