Además de ayudar a conectar personas, el internet sirve para encontrar información. Es por ello que el content marketing es una de las ventanas que más atrae la vista de los internautas. Así, es vital ofrecer contenidos de valor.

PQ Media señala que, después de realizar un estudio, los ingresos aumentarían a más de 313, 400 millones de dólares en 2019 en content marketing en todo el mundo.

Generar content marketing

Cuando las marcas ofrecen a sus clientes contenido de calidad, los resultados se ven en las distintas partes del negocio. Pero el contenido que se publica debe de tener una estrategia detrás, así como objetivos bien definidos, de este modo es posible saber la dirección que se debe emprender.

Entre las sugerencias que buscan ayudar a innovar, se encuentran la creación de contenidos en base a micro-momentos.

Resulta esencial pensar en aquel momento en que los lectores van a leer los textos. Para ello se tiene que considerar cuándo el lector estará en contacto con la marca, ya que la experiencia de usuario debe girar en torno a los micro-momentos. Para esto, hay que considerar lo siguiente:

  • Necesitamos conocer las rutinas del consumidor.
  • Comprender el flujo de las compras de un posible cliente.
  • Acercarnos a un customer journey.
  • Agregar en cada punto de contacto contenido de calidad.
  • Poner al alcance el canal más viable para el consumidor.

En sí, la idea es reforzar una experiencia impactante del usuario, para lo que deberíamos jugar con acciones en medios propios y pagados. Saber cómo llegar al usuario correcto en el sitio y momento adecuado es el secreto para brindarle contenido sustancial y de valor al receptor.

Uno de las mejores ejemplos es poner a disposición una lista de regalos especiales cuando se acerca el día de los enamorados, las vacaciones de verano u otros eventos bien marcados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL