El marketing BTL busca un engagement con los compradores por medio de varias herramientas; entre ellas se encuentra la experiencia de usuario. Este recurso podría marcar la diferencia con las demás firmas y, convertirse en la preferida por la audiencia.

Respeto a este tema, un reciente estudio realizado por Multiplica compartió que algunas de las tendencias de experiencia de usuario para este 2017 son las siguientes:

*Los chatbots permitirán automatizar mensajes en todos los horarios del día, todos los días del año. Para el cliente, esto resulta importante, ya que sabrá que la marca se preocupa por él y que podrá resolver sus dudas en el momento que él lo desee.

experiencia de usuario
experiencia de usuario

*El diseño invisible, microinteracciones y transiciones inteligentes. Estas se podrán encontrar en pequeñas animaciones en pantalla que ayudan al usuario a entender qué está pasando, qué ya pasó o qué pasará.

*Feedback táctil. Se buscará modificar los comportamientos a través de señales sutiles. Además se informó que término ‘hapnotic feedback’ (retroalimentación táctil) será cada vez más conocido; ya que explorarán la incorporación de pulsos y vibraciones en dispositivos móviles de alta gama, para enriquecer la experiencia de uso o de compra. 

*Anticipación y age-responsive design. La edad definirá el nivel de interacción de un contenido o aplicación.  De este modo se sabrá qué tipo de contenidos priorizar.

*Web móviles más appificadas. Con las ventas de smartphones aumentando cada año a nivel mundial; las apps serán un factor decisivo. Según el estudio, se generarán experiencias más únicas y diferenciales.

Tips para mejorar la experiencia de usuario

1. Describir bien el producto y entender sus funcionalidades.

2. Se deben estudiar y entender a los usuarios.

3. Es importante un feedback de todas las fuentes posibles

4. Entre otras cosas se debe innovar, sin temor a experimentar

experiencia de usuario Engagement
experiencia de usuario Engagement

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL